El albornoz de Elton John después de dar a luz | Pasamos consulta - Blog elcorreo.com >

Blogs

Fermín Apezteguia

Pasamos consulta

El albornoz de Elton John después de dar a luz

 

Elton John y su marido, David Furnish, han vuelto a ser padres de un bebé precioso. Como todos, claro, salvo que se demuestre lo contrario. Y con motivo de su segunda paternidad, las agencias de noticias han distribuido una bonita fotografía del día en que llegó a la casa de los Dwight el primero de los dos hijos de la pareja, con los dos padres -y esto es lo que verdaderamente me llama la atención- en bata y albornoz. ¡Como si hubieran dado a luz!

No hay foto de la segunda criatura, no se sabe de ella ni siquiera su sexo. Lo único que se conoce es que el pequeño es hijo del mismo vientre de alquiler que su hermano. De ahí que se recurra a una imagen de archivo… pero ¡en bata y albornoz! Sonoría a chiste si no fuera por que es del todo ridículo.

El parto es un momento salvaje. Mi mujer dice que no ha sentido en la vida nada que le contectara tanto con su lado más animal -el que todos llevamos dentro- como cuando dio a luz a nuestros dos hijos. Los  empujones, el esfuerzo, el bebé deslizándose por el canal del parto, la rotura del cordón umbilical, tu sangre mezclada a la de tu hijo… La vida. Si estamos acostumbrados a ver imágenes de mujeres que acaban de ser madres en bata es, en parte, por este motivo. La felicidad del nacimiento cuentan la mayoría de mujeres que compensa el dolor del parto, pero no evita las múltiples molestias físicas que le acompañan. La tripa flácida, la cadera más ancha, quizás una episiotomía, la musculatura el suelo pélvico caída…

Y yo me pregunto: ¿Pero cómo se presentan estos dos ‘chocholos’ en bata y albornoz para presentar a sus hijos? ¿Ha coincidido el nacimiento de los bebés con el día de libranza de sus asesores? ¿Quizás no querían en realidad que hablásemos de su paternidad?

En fin, me encanta Elton John. Admiro enormemente su música y también su lucha histórica a favor de los derechos humanos y, en concreto, por los de los homosexuales y los de los pacientes con vih/sida. Pero esto de mostrarse en bata, amigo Elton, no. ¡Por favor, no vuelvas a hacerlo!…Aunque sólo sea por tus hijos.

Intentaré borrar esta imagen de mi memoria. Haré como que no lo he visto. La próxima vez que escuche ‘Your song’, ‘Candle in the wind’ o ‘I guess that’s why they call it the blues‘ no quiero que ningún albornoz se interponga en medio del disfrute que supone deleitarse con la música que a uno le gusta.

Por cierto, Elton, David, ¡Felicidades!

La salud al alcance de cualquiera

Sobre el autor

Categorías

Buscar


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031