Más de un millón de niños en España participarán a partir del mes que viene en diferentes campamentos de verano. La oferta en los últimos años se ha multiplicado y la lista de posibilidades es ya interminable. Los hay urbanos, pensados para que los más pequeños puedan regresar a casa a dormir, otros más largos, de una semana o quince días de duración, de aventuras, ocio, temáticos, deportivos, de idiomas. Piense en una opción y la hay, sólo tiene que contratarla. Pero, ¿son realmente seguros? La reciente muerte de un niño de seis años en una granja escuela de Madrid hará que muchos padres se hagan este verano ésa y otras preguntas.
La pediatra Marian Municio, médico adjunto del hospital de Cruces y profesora de la especialidad en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco, responderá a estas preguntas esta tarde, en el foro Encuentros con la Salud de EL CORREO. La sesión, titulada ‘Campamentos de verano, divertidos y saludables’, se celebrará a partir de las 19.00 horas en la salón de actos de la Biblioteca municipal de Bidebarrieta en Bilbao; y como es habitual la entrada será libre, hasta completar el aforo. “Si se tienen en cuenta unas cuantas recomendaciones básicas, las colonias de verano pueden resultar una experiencia muy enriquecedora tanto para los niños como para sus padres”, afirma la especialista.
Encuentros con la Salud de EL CORREO es una iniciativa por la prevención, la formación y la divulgación de la salud, que cuenta con la asesoría científica de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco. Colabora, además, la agencia de comunicación Docor.