>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

¡Vamos Pakea! Etxera goaz!

Una vez más, dejamos por popa un montón de nuevos amigos en Montevideo, entre besos y abrazos sentidos, vamos largando amarras. Esta vez la despedida es un poco más difícil, ya que a la maravillosa comunidad vasca de “Haize Hegoa” capitaneada por Enrique y Maite, se unen nuestros tripulantes Andrea y Gon.

Han sido más de 5 meses de estrecha relación, de muchas experiencias, de aguantarnos, ayudarnos y querernos, riendo en los buenos ratos y arrimando el hombro en los no tan buenos. Creo que no me he dejado nada sin decirles antes de zarpar, pero por si acaso, lo quiero dejar aquí escrito: Zorionak eta Eskerrik asko!

Aquí a bordo, otra vez a la rueda, otra vez a empezar. Tras un comienzo de navegación un tanto lento, sin un viento estable, llevamos varios días corriendo delante de un frente que no termina de alcanzarnos. Un rizo en la vela mayor, y la trinqueta como únicas velas, 30 nudos del norte y una mar que rompe en cubierta cada tres minutos inundando todo. Lo único que hemos cambiado es la temperatura del agua que ya es de 20 grados y se agradece. Por el momento, navegamos directos al centro del Atlántico, esperando el role de viento al oeste para poder comenzar a ganar latitud hacia el Ecuador.

Por proa nos esperan más de 5.000 millas, dos océanos y un nuevo cruce del Ecuador ya camino a casa. La tripulación se está esforzando mucho, cumpliendo con las guardias establecidas mientras sueñan con días plácidos de navegación que llegarán la próxima semana sin duda, pero ahora toca apretar los dientes, esforzarse, sobrevivir y tener la esperanza de que con los siguientes chubascos llegue el esperado cambio de viento, y con él una notable mejoría en las condiciones de la mar que ahora hacen difícil la vida a bordo.

Hemos planificado la navegación por semanas y por objetivos que iremos cumpliendo y celebrando hasta nuestra deseada arribada a la Ría que nos vio zarpar en el mes de octubre. ¡Qué lejos queda aquella despedida, qué de emociones y experiencias vividas, cuántas millas navegadas!

¡Vamos Pakea! Etxera goaz!

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


febrero 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728