Ya os escribo desde la tranquilidad de saber que el PAKEA BIZKAIA está bien amarrado y descansa al igual que los tripulantes. Estoy contento por regresar a casa tras navegar más de 8.000 millas y estar embarcados más de 100 días. Hemos superado todas y cada una de las dificultades propias de la navegación: icebergs flotantes, brumas intensas, puertos angostos, vientos fuertes…
Es momento también de hacer balance y sentirnos satisfechos por haber cumplido todos y cada objetivo que nos marcamos antes de zarpar. Orgullosos por haber contribuido con nuestra navegación a recordar y homenajear la odisea gestada durante siglos por nuestros arrantzales.
No quiero terminar este último blog sin agradecer a todos nuestros patrocinadores su ayuda para hacer realidad el proyecto, a todos los que nos habéis seguido que espero hayáis disfrutado y aprendido con esta expedición, a nuestras familias y amigos por su cariño a pesar de estar lejos, y por último a los medios de comunicación que habéis dado la oportunidad a la gente de “embarcarse” en el PAKEA BIZKAIA.
Mila esker
Aurrera Pakea!