>

Blogs

Pakea Bizkaia

Pakea Bizkaia

La Isla de Horta

Navegando siempre existen puertos y lugares que son especiales cuando amarramos nuestro barco, y sin duda, Horta, donde ahora nos encontramos,  es uno de ellos. Diferente y especial por encontrarse en mitad del Océano Atlántico y ser por ello un lugar de paso de navegantes de todas partes del Mundo.

Cuando se llega navegando hasta estos muelles existe una vieja costumbre que consiste en pintar el nombre del velero en el suelo, pared, o escaleras. Podemos ver dibujos de hace más de 30 años ya descoloridos, mezclados con algunos pintados esta última temporada.  Es difícil calcular cuántos hay pero son miles, y  encontrar un hueco libre para hacer el nuestro es tarea complicada. De todas formas, no dudéis que lo encontraremos.

Otra de las costumbres instauradas en Horta es el Peter Café sport. Un bar que también da de comer, regentado durante más de tres generaciones por la misma familia, donde cada navegante deja su bandera, pegatina o trozos de vela.  Hoy día ya existen congeladores en muchos veleros que permiten llevar carne a bordo, pero hace años el reencuentro con un hermoso filete y unas patatas fritas después de cruzar medio océano era algo que nunca olvidabas.

Son barcos y navegantes que casi todos tienen una bonita historia que contar los que amarran aquí. Ayer mismo apareció en nuestra proa un pequeño velero de unos 8 metros, y no por ello menos bonito. A bordo, una chica francesa, como no, Luz se llama. Me acerco a ayudar a amarrar y sonriente me dice en “portuñol” que salió de la costa bretona hace ya más de un año y que todavía no se plantea abandonar estas islas. “Hoy igual voy a Pico a conocer”… Hoy a primera hora le vemos alejarse despacio sin hacer ruido… Ha prometido seguirnos a través de la web así que para Ella nuestros mejores vientos.

Temas

El blog de Unai Basurko y su tripulación

Sobre el autor


agosto 2011
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031