>

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

La monja eterna

Buenos días hermanos, sí el vídeo es largo, casi una película, pero el contenido (aunque estoy de acuerdo con IVENNA en lo de la repetición) merece la pena. Para estar de acuerdo, o para criticarlo. Lo cierto, y bajo mi modo de ver, lo lamentable, es que no estamos acostumbrados a escuchar una argumentación detallada, que sería lo normal, sobre todo tratándose de un tema importante. Generalmente, nos dan consignas y nos las tragamos como pastillas. Nos animan a estar en contra o a favor de las cosas desde el primer momento, no se anima al análisis, no vaya a ser que despierte el espíritu crítico y se disperse al rebaño.

¡Joder, cómo me he levantado de la cama, con el cerebro empalmado!

Canonización

Supongo que la visita del presidente español a la Casa Blanca estará circunscrita al ámbito de las relaciones internacionales entre los dos países, y que se hubiera producido igualmente de no haber ganado Obama las elecciones. Porque probablemente, también la habría realizado Rajoy si las urnas le hubieran dado el pasaporte, emulando al primer “bigotes” de la historia del PP. Vamos, que no tiene nada de extraño que el presidente Zapatero se haya dado una vuelta por el despacho oval y sus alrededores. Pero, hay días en los que me apetece buscarle el tercer pie al gato, aunque arañe y ponga la cola gorda. A pesar de la aparente normalidad, estarán conmigo en que el viaje, además de su función institucional, tiene cierto aire de peregrinación a lugar santo. No en vano, el presidente Obama, hoy por hoy, podría ser considerado como una especie de Papa pagano; un líder racional de buena voluntad y con principios dignos de un personaje de la clásica película navideña. Por si fueran pocas sus virtudes, los salados del Nóbel deciden otorgarle el premio a los mejores efectos especiales, ¿o era el de la paz?. Ya sólo le falta al señor Barack el primer milagrito demostrable para que sea considerado un mesías y se cree en torno a él una nueva religión. Ya lo dice el refrán: > (ésta, ahora, se paga), así que no es de extrañar que todos quieran estar cerca del presidente de los Estados Unidos para ver si salta alguna chispa de su aureola y prende en corbata ajena. Algunos, cuyos ecos, últimamente, suenan más fuertes que sus voces han buscado la foto con él para limpiar su imagen o, quién sabe, para ser bendecidos como las rosquillas en San Blas. Zapatero, sin embargo, parece que quiere ir más allá, no descarto que se esté produciendo la canonización de José Luis, o cuando menos, la beatificación. Porque llamarlo mártir por lo de las niñas, me parece excesivo. Pasen buen día.


– Y tú José Luis, ¿prometes ser mi representante en la vieja Europa?

– Claro, maestro, a mandar.

– Tengo muchas esperanzas puestas en tu persona, lo sabes, creo que entre los dos, arreglaremos el mundo en poco tiempo.

– ¿Por dónde empiezo yo a evangelizar?

– No corras, pequeño saltamontes, primero arregla tu casa, no tengas prisa.

– Jo, qué sabiduría.

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031