BUENOS DIAS HERMANOS. VOLVERAN, VOLVERAN LAS LORZAS A CONTRAPIE, LOS DESBARRES INCOMPRENDIDOS, LOS SERIALES TERMINABLES, LA POESIA ENCUBIERTA, LOS ABUSOS HONESTOS Y LAS PATENTES DE CORSÉ. TODO VOLVERA, LO JURO CON LA MANO DERECHA ENCIMA DE UN LIBRO DE QUINO.
Los dolores de Pajín
Revisando mis artículos de este año, que ya superan la centena, me he dado cuenta de que no le he dedicado ningún comentario a la pareja de moda de la política española, la formada por Leire Pajín y Dolores de Cospedal, con el permiso de sus superiores Mariano y José Luis. Ahora que veo escritos sus nombres en un párrafo mío, me siento más tranquilo, es como si hubiera saldado una deuda con el público, qué demonios, con la historia del periodismo. La verdad es que no tenía perdón de mis superiores mi inconsciente dejadez, pero les prometo que mi olvido se debe a causas naturales, como la gota fría. Reconozco que algún amigo me ha sugerido, estos últimos días, meterle mano a la Pajín, pero no he visto el momento. La actualidad es tan generosa en generar absurdos que el día que Niki Lauda no se sale de la pista y tiene unos mellizos, se monta un Belén en cualquier esquina. El caso en que por gripes o por atunes he estado más despistado que un gobierno en época de crisis. Les pido disculpas. De todas formas, no esperen sangre ni vísceras en mi comentario, los viernes son días para admirar la inteligencia y la belleza, o el valor. Me seduce Obama. Así lo suelto, de sopetón, para cambiar el tercio. Ahí está el “gudari”, luchando para que los pobres niños obesos mórbidos, pobres, de los Estados Unidos tengan atención sanitaria sin pasar por caja. Es un romántico el cabrón –lo digo con cariño, yo a mi padre le llamo cabrón cuando tiene la razón- y le va a costar mucho sudor y lágrimas esa desprivatización de la meca de lo privado, pero merece la pena el intento. Te mando mi fuerza y mi ánimo, Barack. Si hay algún pastor o profesor vasco en la diáspora que lea el CORREO y que tenga acceso a la corte del “Rey Baltasar”, que se lo haga saber. Y que le diga también que aquí, en la Europa sana de juicio, nadie creíamos en el escudo antimisiles. Pasen buen día y no me juzguen por una macedonia de frutas de la pasión.
LA GRAN MARY ME HA ENVIADO UNA RECONSTRUCCIÓN CULTURAL. SI YA DIGO YO, QUE DONDE ESTÉ UNA MUJER VASCA QUE SE QUITEN TODAS LAS COLUMNAS DÓRICAS, JÓNICAS Y CORINTIAS, LECHES.
![](/oscarterol/wp-content/uploads/sites/30)
¡GRACIAS MAJA!
PASAR BUEN DIA