En la feria | Se abre el Terol - Blog elcorreo.com >

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

En la feria

Buenos días hermanas, hermanos. ¿Como va la vida? Yo me bajé de la última noria y ,ahora, paseo por el parque de atracciones con una manzana de caramelo en la mano, buscando la nueva atracción con la que sentir vértigo, miedo y emociones fuertes.

Eso sí, de vez en cuando me paro en una caseta y pruebo suerte con los artículos. Aquí dejo uno. Besos y abrazos.

Expaña

“¡Vaya par de dos!”. Podría ser perfectamente el título de la historia si fuese reflejada en el cine, o “Tal para cual, muy a su pesar”. En las últimas hornadas de periódicos y programas de televisión, coincidiendo con esta moda de reestrenos y versiones de épocas pasadas, nos vuelven a deleitar los viejos roqueros González y Aznar. Todo país es esclavo de su historia y de sus personajes, y cuando éstos deciden no quedarse en su renglón del tiempo que les tocó protagonizarla, la esclavitud se vuelve más evidente. Uno, desde la inocencia que le anima seguir creyendo en los sistemas, piensa que ese sueldo vitalicio que les queda a los expresidentes, muy generoso por cierto, es para que se retiren a sus aposentos, o a sus alcobas, y no cuenten los secretos de estado y las marrullerías que les tocó presenciar, o protagonizar. Vamos, que se queden de “abuelos de la vida pública”, y al igual que ocurre en las familias, que echen una mano a sus hijos con los recados y los nietos, nada más. El problema, cada vez más frecuente, es que los abuelos, en general, se ven todavía con brío, y si a esto le añadimos ingredientes como el tiempo libre y un ego desmesurado, el resultado es: pasar a la acción. ¿Y qué más quieren los cientos de medios de comunicación y aularios, foros, congresos y demás circos que hemos montado, que carne, au que sea vieja, para los leones?

Y a diferencia de los abuelos del clan familiar, que por un pacto no escrito, se sabe que llevarán los secretos a la tumba, o a el esparcido de cenizas, con estos dinosaurios siempre se tienen dudas. Porque no se resisten a ver la partida desde la barrera y se sientan a jugar algunas bazas para comprobar su estado de forma. Y claro, los ases en la manga pesan más que la prudencia, y en ocasiones, se les escapa un guiño que delata que llevan buena jugada. ¿Se habrán acogido a la ley que retasa la edad de dar la murga? En fin, que visto lo visto propongo cambiar el nombre a este tinglado; ¿qué tal “Expaña”? Pasen buen día y atiendan los bonsáis ahora que no tienen tiempo, porque luego, a la vejez, dará pereza. Eso, o abdominales a discreción.

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31