Feliz año | Se abre el Terol - Blog elcorreo.com >

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

Feliz año

Feliz año hermanos. Porque hoy empieza el año de verdad; sin un duro en el bolsillo; con los michelines desbordándose por encima de todas las cinturas; sin poder fumar un cigarrito de consuelo en tu bar preferido; hoy es un lunes, y lo demás son tonterías. ¿Quién dijo miedo?


Os dejo el artículo de hoy y un saludo apasionado


El sueño

Todos hemos oído en más de una ocasión eso del “sueño americano”, fue uno de los eslóganes más recurrentes del siglo veinte. El producto a vender, lógicamente, era el gran imperio estadounidense, donde todo es posible para cualquier persona allí nacida, o por aquellos aduaneros y sus controles aceptada. Hoy en día, si nos atenemos a las dichosas noticias, el sueño sigue siendo posible, también las pesadillas, más abundantes de lo que quisieran los Obama y compañía; porque los tiroteos, en el país de las oportunidades, también son posibles, están al alcance de cualquier descerebrado, por armas que no quede. Pero volvamos al sueño que es lunes y no hace falta incidir en las negruras. El último y sonado, nunca mejor dicho, lo ha vivido Ted Williams, el vagabundo que estaba equivocando su profesión en un semáforo. Este señor fue descubierto por un buen americano con principios y llevado directamente al mundo de las audiencias pagadas. La voz que tiene el amigo Ted no dejó indiferente al jurado popular de Youtube que aceleró el ingreso del vagabundo en el club de los que pueden llegar a dar limosna. Por si no la han escuchado, la voz es impresionante. Este hecho feliz nos ha dejado varias reflexiones para que rumiemos los que tenemos tiempo. Como veníamos

sospechando algunos, existen voces de pobre y voces de rico, es el motivo por el cual muchos famosos banqueros y empresarios de nuestro país nunca hablan en público, porque se delatarían dejando en evidencia que están ocupando el puesto de muchos vagabundos. No voy a dar nombres, basta con revisar los botines que todos estamos pensando. En honor a la verdad hay que decir que la cara del vagabundo era de banquero también, de esas que dan miedo hasta de lejos. Otra enseñanza que no podemos desaprovechar de lo sucedido en Ohio es que, quizá, deberíamos prestar más atención a la gente que, aparentemente, no tienen nada, incluso, aunque tengan mala voz, puede que tengan buenas intenciones, o simplemente, una historia que compartir; hay pesadillas que compartidas se pueden convertir en sueños llevaderos. Pasen un buen día.

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


enero 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31