>

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

Pedaleando

Buenos días hermanos. Manitas, esos celos los curo yo mañana mismo. Bueno, os comenté hace unos post que me iba de viaje el 10 de junio, a Etiopia. En la siguiente dirección de correo encontraréis los detalles del viaje.

http://www.etiopiautopia.org/es/utopia-bicicleta

Es un viaje con mezcla de turismo y causa, de la que os hago partícipes directamente por ser hermanos todos. Intentaré comunicarme con vosotros desde allí, no puedo asegurar que sea a diario, pero algo haremos.

Bueno, todavía faltan tres semanas para el sacrificio de la buena vida.

Os cuelgo el artículo de hoy

El inquilino de la palabra

Ocupar Ajuria Enea debió ser sencillo para Patxi López, una simple mudanza a una casa más grande de lo habitual. Con “simple” no quiero menospreciar el trabajo de los profesionales del gremio, que acarrean con los muebles jugándose la hernia o la lumbalgia. Me refiero al hecho de ocupar un espacio físico; es algo incuestionable, o de fácil entendimiento: estar o no estar. No ocurre lo mismo con las habitaciones del lenguaje, las palabras. Hoy, cuando escucho la palabra “lehendakari”, en algún informativo, todavía me viene a la mente la imagen del señor Ibarretxe, supongo que no soy el único. Y le veo con fuerza, con la misma convicción y tenacidad que demostraba al presentar las papeletas o los planes. Habrá, incluso, mentes más conservadoras que proyectarán la imagen de José Antonio Ardanza, o la de Carlos Garaikoetxea, si me apuran. Las palabras las cargan el tiempo y el uso, y el permiso de habitabilidad te lo da siempre el respetable. La publicidad se encarga de acelerar algunos procesos utilizando el arte de la repetición, pero por lo general, el inventario del inconsciente colectivo suele ser lento y farragoso. Sí, tenemos dos lehendakaris, por lo menos, uno ocupando el cargo y otro el significado. Es cierto que el título de “lehendakari de la palabra”, es honorífico, u onírico, si se me permite la licencia; no da derecho a coche oficial ni a recibir moción de censura, pero te recuerda >. Aquí la porra, o la apuesta es saber si el señor López va a ser capaz de desalojar a Ibarretxe de la palabra “lehendakari”. Tiempo al tiempo. Si les sirve de referencia para la apuesta, yo sigo siendo para gran parte del público: la ETB>>, y hace cinco años que no trabajo en el canal. O sea, que si se da una segunda legislatura, se podrá acabar la mudanza, hasta entonces, y por imperativo temporal, habrá cajas sin desembalar. Pasen buen día.

Pasar buen día

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


mayo 2009
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031