Buenos días hermanos, no puedo ofrecer más que un saludo y un artículo. Salgo para Guadalajara… (…en un lllano, México…), hoy actuamos allí. Voy a territorio Cris-tiano, estaré a salvo.
Os deseo, como siempre, un buen fin de semana de carnaval. Si hay algún disfraz digno de ser fotografiado, ya sabéis que este espacio publicitario está libre de cargas y de censuras.
Estaré en el manchón fucsia.
El sermón doy.
De perfil bajo
Que es lo mismo que decir plana, sin pena ni gloria, anodina, insulsa, yo que sé. Lo dicen los expertos –que por cierto, ¿quienes son los expertos en campañas, dónde dan esa titulación?- Y nos pasó lo mismo en las municipales del 2007, que también fueron consideradas de “un bajo relieve”. El debate de ETB 1 del otro día fue soso hasta hartar, parecía de unas elecciones al parlamento europeo, sin garra, sin sal, sin el clásico “respétame el turno, como yo te he respetado el tuyo, moderador, por favor”. Es tan pobre la oferta de “salidas de bombero”, de “meadas fuera del tiesto”, de esta campaña, que tengo la tentación de inventarme pruebas, al estilo “Iruña Veleia”, por el bien del espectáculo. Uno sale con la red a pescar en la costera electoral del día y vuelve con dos verdeles y una antxoa despistada. Por comentar que no quede: ayer en la entrevista que le hicieron en ETB 2 al candidato del PP, Antonio Basagoiti, dijo que de parecerse a un político, le gustaría ser Sarkozy. Y a nosotros también, Antonio, y que en plena campaña te apareciera un escándalo con Carla Bruni incluida, sería un golpe de efecto maravilloso. Es una pena, con lo latinos que nos poníamos los vascos cuando nos venía el “periodo elctoral”, y ahora, parecemos holandeses errantes. Agradezco el esfuerzo de Aralar de regalar condones a los que los usan, y el sermón de la montaña de Patxi López, pero creo que os habéis quedado cortos los dos. Por pedir que no quede: Ezenarro, ¿por qué no regalar bolas chinas, o vibradores con mando a distancia? Te doy mi voto sin pensar. Y a ti Patxi, ya sé que es mucho pedir, pero como te veo amagando con las txapelas y los paseos por el monte, ¿no crees que Euskadi está pidiendo a gritos la imagen de Aizkolari López? Dale una vuelta, sin más. ¿Donde está la sonrisa vehemente de María san Gil? ¿De perfil bajo? No, no estoy de acuerdo con el eufemismo; la campaña es aburrida de solemnidad. Pasen un buen día.