>

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

ce frío

Buenos días, hermanos y satélite natural. IVENNA, enhorabuena por lo del permiso. Y gracias por las fotos, con tu permiso las voy a colgar, me parecieron geniales, no las conocía.

Para todos vosotros, por gentileza de la gran IVENNA

HAY VECES QUE EL LOGOTIPO DE TU EMPRESA NO EXPRESA LO QUE TU QUISIERAS. (O SÍ) EN FIN, TRAVESURAS DEL INCONSCIENTE.

SE ADMITEN MAS PERLAS GRÁFICAS

Me vais a permitir que me homenajee, voy a volver a colgar un vídeo que ya colgué hace meses, uno de los primeros. Estos días se está celebrando en San Sebastián un congreso de gastronomía y creo que es oportuno.

UNA REVISION A LOS CLASICOS NO VIENE MAL DE VEZ EN CUANDO

PEPE… Tú que eres tan listo, y que tienes tiempo para perder, hazme un favor, majo. Hoy, he escuchado que el millonario ruso Abramóvich le ha regalado a su novia una parcela de la luna de un montón de hectáreas. ¿Me puedes mirar a ver quíen se la has he vendido a él? GRACIAS

Y para lograr el post más largo de Noviembre, ensarto el artículo de hoy.

En solitario.

Hablé un día del gran Unai Basurko, justo antes de que saliera del puerto de Getxo rumbo a la salida oficial de la Vendée Globe. Quiero retomar el tema. Estoy siguiendo la regata gracias a la posibilidad que nos brinda Internet, lo pueden hacer ustedes entrando al Correo Digital, es altamente recomendable. Si no atinan con el ordenador, echen mano de algún sobrino o nieto que ande por casa y que les conecten con la aventura, para algo tienen que servir los condenados. He reflexionado mucho sobre la sensación que me produce la gesta que están protagonizando los participantes en le regata, para mi, todos son, o se resumen en Unai; él es mi anfitrión, la cara que visualizo cuando recreo la situación. Una de las conclusiones que va cobrando fuerza ahora que estamos llegando a las costas de Brasil, -yo viajo de polizón virtual en el Pakea-, es que me remueve las vísceras porque me recuerda que nuestra existencia es eso: una ventura en solitario. Por ese motivo se me ponen los pelos de punta si me dejo llevar por el viento de la imaginación y me sitúo allí, donde llueven peces voladores. Este chico nos está recordando que la vida es una aventura en solitario, una regata sin escalas y a merced de una naturaleza indomable y caprichosa. Nos escondemos en los cariños y en los afectos para no sentir el runrún de las olas, pero están ahí constantemente golpeándonos el casco. El miedo, que es el gran ingeniero, se inventa estructuras para sujetarnos, colorea el abismo para no ver el fondo y despierta los estímulos que emborrachan la mente, todo para no sentir que bajo la cubierta, en el camarote de proa, no hay nadie. No pretendo hacer un canto a la desesperación, líbreme Neptuno de ese canto de sirena; es el punto de partida, el comienzo de la regata, porque no somos los únicos, a pesar de estar solos, somos muchos, millones, una gran familia de navegantes solitarios. Buen rumbo, nos vemos en puerto.

Venga, que contra el frío, abrazos de queroseno. Buen día.

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


noviembre 2008
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930