>

Blogs

Óscar Terol

Se abre el Terol

Suerte

Buenos días hermanos, un lunes más nos espera juguetón y provocador; no sabe con quien está jugando.

Frankie, Gorka G.G., mikelbranagh, Erik, brujo_quizz, Albert, Nerea, IVENNA, pepepotamo, DEFINITIVO, esclavo, txe 1981, agueda, conciencia oculta de pepepotamo, psiquiatra de pepepotamo, Hugo, urologo de pepepotamo, Mary, javier, Natileia, Pasaba por aquí, perugorria, manitas, Elena Prado Santalla, Cris, bombilla, CioN, “-“.

Estos son los comentaristas del viernes (he incluido tres comentarios del fin de semana del mismo post, y supongo que Agueda casas, es agueda también)

Como os dije, compraré unos décimos y os daré participaciones. Mañana os digo el número, todavía no he encontrado el bonito. Si queréis, me podéis mandar un email con vuestro email por si nos nos toca. Ya sabéis que el contacto es seabrelterol@gmail.com


Ya podía caer esa breva, ¿eh?

Os cuelgo el artículo de hoy.

Sudoku

El otro día, puede ser hace una semana, o dos, leí en un periódico, pudo ser en este, o en otro, algo que me produjo un esguince en el hipotálamo. Alguien, cuyo nombre no recuerdo, y hablando del cristo que hay montado a cuenta de algunas cuentas que pecaron de ambiciosas, dijo que la crisis financiera que estamos viviendo podría afectar a la economía. ¡Toma ya sudoku para un lunes tontorrón! Quiero aclarar que soy de letras puras y que en asuntos de dinero tan solo conozco el verbo gastar, puede que a ustedes no les sorprenda, a mi me dejó paralizado unos minutos. Vamos a ver, que yo me entienda, por lo visto y leído, una cosa son las finanzas, y otra la economía. Entonces, resulta que hay gente que puede permitirse el lujo de tener las finanzas mal y la economía a salvo, ¿no? Claro, y estos personajes serán los que se llevan las manos a la cabeza cuando baja la bolsa. A los mismos que les meten las inyecciones los gobiernos; lo que no sabía yo es que lo que les están curando son las finanzas, que deben ser para ellos como unas vegetaciones, o unas anginas traviesas. La economía la conservan sana y salva. Los pobres, entre los que no me voy a incluir por decencia y porque sería injusto e inmoral, no tienen la posibilidad de vivir las dos vertientes. Para la mayoría solo existe un concepto: el dinero. Si no hay, no hay, y nadie te fía, y punto pelota. ¿A partir de cuanto dinero empiezas a tener finanzas? ¿No será las finanzas algo así como la piel del oso que has vendido antes de cazarlo, sin saber siquiera si existe el plantígrado en cuestión? Me parece a mi que aquí hay mucho pellejo de oso vendida por metros, mucho zapato de cocodrilo y alguna que otra serpiente disfrazando a diablillos. Ahora entiendo que existan expertos en finanzas, porque hablando de dinero no se puede aplicar el calificativo de experto; o tienes, o no tienes. Lo que nos faltaba, además de pobres, inexpertos. Que no nos jodan más. Pasen buen lunes.

Temas

Un espacio para el intercambio de humor. Por Oscar Terol

Sobre el autor


octubre 2008
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031