Frankie Valli - Can’t take my eyes off you (No puedo apartar mis ojos de ti) | Música callada - Blog elcorreo.com >

Blogs

Anje Ribera

Música callada

Frankie Valli – Can’t take my eyes off you (No puedo apartar mis ojos de ti)

Esta canción con letra del productor, compositor y mánager Bob Crewe y música del teclista Bob Gaudio ha seducido a millones de amantes del pop durante casi cinco décadas. Desde que en 1967 la popularizó Frankie Valli & The Four Seasons y la llevó al número dos de las listas de éxitos estadounidenses, este tema tan simple como pegajoso ha extendido su melodía, mensaje y coro memorable por todo el planeta en numerosos idiomas hasta convertirse en un clásico que todavía sigue vigente y perdura.

La versatilidad de ‘Can’t take my eyes off you’ no tiene fronteras porque nos cuenta algo que seguro nos ha pasado a todos en alguna ocasión cuando no puedes dejar de mirar a alguien, aunque suene superficial. Quizás lo que te ha llamado la atención es su forma de hablar, tal vez su caminar, igual la forma en que mira a las demás personas, cada detalle que te dé un motivo más para pensar en ella. Y, a lo mejor, ni siquiera te resulta un ser atractivo, sea hombre o mujer, pero no puede apartar tu mirada de él.

Escucharla e imaginarte una bonita historia de amor, donde crees que todo es mágico y sueñas con que alguien te diga lo que dice esta canción, es todo uno. Lo que muchos quisieran escuchar de boca de sus parejas. Esas trompetas, el piano, las campanadas y la armonía se unen para abastecer de magia a este tema. Es una canción sobre la vida y el amor que ha dotado debanda sonora a todas las bodas que se han celebrado en Estados Unidos desde 1967 hasta la fecha a pesar de que musicalmente se sale un poco de la balada típica, con cambios de ritmo de lo melancólico a lo exaltado.

No puedo creer que es verdad
que tanta felicidad
haya llegado hasta mí
y simplemente aprendí
que el cielo siento alcanzar
pensando que voy a amar
por eso no puedo así
quitar mis ojos de ti.
.
Tú tienes que perdonar
mi insolencia al mirar
toda mi culpa no es
me he enamorado esta vez
difícil es insistir
sin ti no puedo vivir
por eso no puedo así
quitar mis ojos de ti
.
Te quiero mucho
y bien compréndelo
te quiero mucho
con toda intensidad
te necesito
te digo la verdad

Te quiero mucho
y pido sin cesar
que no me dejes
hoy que ya que te encontré
Pues quiero amarte siempre,
quiero a amarte.
.
No puedo creer que es verdad
que tanta felicidad
haya llegado hasta mí
y simplemente aprendí
que el cielo siento alcanzar
pensando que voy a amar
por eso no puedo así
quitar mis ojos de ti
quitar mis ojos de ti

VERSIONES

Entre interpretaciones en vivo, tributos, versiones cinematográficas y revisiones en diferente estilos hay más de dos centenares de ‘Can’t take my eyes off you’ distintas.

Los británicos de PET SHOP BOYS la recuperaron para su discografia en 1991 con el título ‘Where the Streets have no name’.

También ha derivado en clásica la interpretación de GLORIA GAYNOR y su estilo disco.

El crooner MATT MONRO protagonizó en castellano una versión muy elegante.

LAURYN HILL asimismo se atrevió a dar su pincelada particular.

Otros que la interpretaron en español fueron los valencianos de LOS GENIOS, titulándola ‘Mis ojos no lo ven’.

En los ochenta fue muy vendida la versión de BOYS TOWN GANG.

Otro artista de salón como ANDY WILLIAMS tampoco le hizo ascos.

Entre las últimas regrabaciones está la del grupo inglés MUSE. Peculiar su toque de rock progresivo. Fue adoptada en 2002 para alentar al equipo surcoreano de fútbol.

El mundo del cine tampoco despreció a ‘Can’t take my eyes off you’ . En ‘DIEZ COSAS QUE ODIO DE TI’, adaptación sencilla y libre de ‘La fierecilla domada ‘de William Shakespeare, Heath Ledger la cantó y enamoró. Este actor falleció poco después del rodaje, a los 28 años, presuntamente víctima de una sobredosis, al parecer de somníferos.

http://youtu.be/Q_80vi5Cvx0

En ‘EL CAZADOR’ suena en la escena en la que todos los de la panda, ya borrachos, juegan al billar antes de partir hacia la guerra de Vietnam.

FRANKIE VALLI vio la luz en 1937 en Nueva Jersey en el seno de una familia de origen italiano con el nombre de Francis Stephen Castelluccio. Lógicamente entonces no fue popular, pero su fama fue mundial cuando años más tarde se convirtió en vocalista de The Four Seasons, uno de los más destacados grupos musicales de la década de 1960,

Con ellos y más tarde el solitario, Valli logró una treintena de éxitos como ‘Sherry’, ‘Big girls don’t cry’, ‘Walk like a man’, ‘Rag doll’, ‘December 1963 (Oh, what a night)’, ‘My eyes adored you» , ‘Grease’, ‘You’re ready now’ y, por supuesto, ‘Can’t take my eyes off you’.

Canciones para escuchar a oscuras - Por Anje Ribera

Sobre el autor

ENTRADAS

septiembre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

septiembre 2012
LunMarMieJueVieSabDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930