Parecía difícil que una canción claramente dedicada al mercado fuera finalmente reconocida no por sus resultados en las ventas sino por su calidad. Tal vez se deba a su medida letra, a esa magia que transmite y a la sublime forma de cantar de Carlos Baute y Marta Sánchez, dulce, tierna y sensual. Es de esos temas que uno nunca se cansa de escuchar.
‘Colgando en tus manos’ bebe la gran tradición latinoamericana de la canción romántica de cultiva con madurez Carlos Baute. Contó con la colaboración de la española Marta Sánchez para protagonizar un dueto de consistencia, que, hasta ahora, constituye el mayor éxito del venezolano, cosechado allá por 2008.
Concretamente en España logró aposentarse en el número uno durante casi cuarenta semanas, mientras que en YouTube su vídeo oficial ha superado ya los 103 millones de visitas desde su lanzamiento.
«Da igual lo que nos depare el destino. Los verdaderos amores son eternos, aunque sus protagonistas tengan que distanciarse», explicó el propio Baute al determinar la temática de esta composión. Un alarido de amor, contundente y dulce mitad y mitad, nos relata como el ser humano es capaz de poner su felicidad en las manos de otro
Quizá no fue coincidencia encontrarme contigo,
Tal vez esto lo hizo el destino.
Quiero dormirme de nuevo en tu pecho
Y después me despierten tus besos.
Tu sexto sentido sueña conmigo
Sé que pronto estaremos unidos.
Esa sonrisa traviesa que vive conmigo
Sé que pronto estaré en tu camino.
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envió poemas de mi puño y letra
Te envió canciones de 4.40
Te envió las fotos cenando en Marbella
Y cuando estuvimos por Venezuela
Y así me recuerdes y tengas presente
Que mi corazón esta colgando en tus manos
Cuidado, cuidado que mi corazón esta colgando en tus manos.
No perderé la esperanza de hablar contigo,
No me importa que dice el destino.
Quiero tener tu fragancia conmigo,
Y beberme de ti lo prohibido.
Sabes que estoy colgando en tus manos
Así que no me dejes caer
Sabes que estoy colgando en tus manos.
Te envió poemas de mi puño y letra
Te envió canciones de 4.40
Cuidado mucho cuidado
Quiero beberme de ti todo lo prohibido
Cuidado mucho cuidado
Quiero amanecer besando toda…
Toda tu ternura mi niña, mi vida te necesito
Para los puristas existe también la oportunidad de degustar la versión en solitario de Carlos Baute.
Carlos Baute vio la luz en Caracas hace 38 años de padre español y madre venezolana, quienes desde muy joven le dieron la oportunidad de desarrollar su afición a la música mediante clases que pronto derivaron en la formación del grupo Los Chamos.
Ya a los veinte años dio el paso al profesionalismo al conseguir el apoyo de una casa discográfica, que le permitió editar su primer trabajo doce meses más tarde. En esta obra y en la siguiente pudo ofrecer una amplia muestra de la música folklórica local, que le llevaron a ser muy reconocido en el país caribeño. A su fama ayudó el hecho de que participara en alguna telenovela y que también hiciera una incursión en el mundo de los desfiles de moda.
El salto al mercado internacional lo realiza en los estertores del pasado siglo, con canciones que beben de los ritmos afrocaribeños adaptados al mundo pop gracias a la producción de Emilio Estefan y Yasmil Marrufo.
Su madurez llega en 2004, cuando ya sus canciones son compuestas por él mismo. Son temas de inspiración latina y sensuales. Desde entonces ha caminado de la mano del éxito.