La XXXVIII edición de la Subida a Arrate tuvo color asturiano con la doble victoria de José Antonio López Fombona tanto en la fase A disputada el sábado como en la B de ayer, domingo. La prueba, organizada por la escudería Éibar, fue valedera para el Campeonato de España de montaña, al frente de cuya clasificación general también figura el ganador.
El triunfo del gijonés fue indiscutible. Avantajó en más de tres segundos al segundo clasificado. El líder del Nacional de montaña invirtió un tiempo de 3:14.158en la segunda jornada, 16 segundos más de lo que necesitó el sábado, debido a la lluvia caída durante la noche, que dejó muy deslizante el trazado. «He tenido la fortuna de ganar los dos días y por ello me voy muy contento, ya que, además, es una carrera que me encanta», declaró López Fombona.
La Copa de España sigue teniendo a Pedro Roca en primera posición. El balear fue el mejor de su categoría en la fase del sábado, pero ayer sólo pudo ser cuarto, por detrás de Jesús Álvarez, Pantxo Egozkue y del navarro Iñigo Martínez, ganador con un tiempo de 3:09.717.
En el apartado de vehículos clásicos Rafael Serratosa se cobró la revancha sobre Miguel Ángel Clemente, al lograr la victoria (3:38.503) y relegar al segundo puesto al ganador del sábado.