Más tarde de lo esperado y en condiciones distintas a las previstas, pero Gorka Antxustegi debutará este fin de semana en el Campeonato de España de asfalto en el Rally de Ourense. El piloto de Markina lo hará con un Suzuki Swift, con una unidad de laboratorio con especificaciones S1600 de las que se emplearon en su día para determinar la celebración de la Copa monomarca. El Grupo A que le están preparando para disputar algunas pruebas del Nacional todavía no está terminado por problemas con el suministro de piezas y, tras el retraso acumulado, se han decantado por esta opción para que el markinarra realice su primera toma de contacto con la superficie.
En un principio, Antxustegi iba a comenzar su programa con el Suzuki Grupo A en el Rías Baixas pero no pudo hacerlo porque todavía no estaba a punto. En Ourense tampoco podrá hacerlo, pero por lo menos tendrá la posibilidad de recuperar sensaciones en una prueba en la que el año pasado logró la tercera plaza de la Copa. Los tramos son los mismos. «Me han dado esta oportunidad y quiero aprovecharla para hacer kilómetros y agradecer el esfuerzo de mis patrocinadores. El coche está preparado por Rallycar y, aunque en esta cita no se celebra la Copa Suzuki Swift, trataré de hacer el mejor rally posible», señaló Antxustegi.
Si todo discurre según lo previsto, el piloto de Markina estrenará el Grupo A en el Rally de Ferrol, sexta prueba del Nacional, que se disputará el último fin de semana del mes de agosto.