El Circuito de Olaberría acogió este fin de semana el Rallyshow de Olaberria, una cita con un formato dirigido al espectáculo que congregó a más de dos mil aficionados y a los más espectaculares pilotos vascos. A pesar de las condiciones meteorológicas, el evento terminó con nota sobresaliente por la gran variedad de vehículos y el magnífico repertorio que ofrecieron los pilotos.
La competición se dividió en tres grupos: turismos, barquetas y kart cross, cuya
espectacular conducción levantó muchos aplausos entre los aficionados. En el caso de la menor de los Vilariño, Ángela, participó con la Norma M20 que este año ha
terminado en tercer lugar en la Challenge Europea de Resistencia. Alday, excampeón vasco de montaña, hizo lo propio con un BRC, aunque sufrió problemas mecánicos que le impidieron terminar la prueba. Ángela, quien se impuso entre las barquetas, culminó la jornada con el segundo mejor tiempo, por detrás de su hermano Ander.
Entre los Turismos, el mejor tiempo correspondió a Ander Vilariño (Subaru Impreza
WRC). Además, Ander hizo realidad el sueño de varios aficionados al permitirles, bajo sorteo, copilotarle en las mangas oficiales de carrera. La segunda plaza entre los Turismos fue para Eneko Zelaieta (Citroën C2), mientras que tercero terminó el BMW 325i de Txus Jaio. Iñaki Sarasola (Renault Clio) y Óscar Gómez (Hyundai Getz)
completaron el quinteto de cabeza.
Entre los kart cross, la victoria correspondió a David Berasain (Nitokar Evo), con Iban Iglesias (Nitokar Evo) en segundo lugar y Gorka Zoloaga (Speed Car) tercero. Los participantes de los kart cross dieron un fantástico espectáculo que, sin duda alguna, fue muy apreciado por el público. Ellos, además, constituyeron el grueso de
participantes del rallyshow, disputando las finales de manera conjunta, lo cual propició que su presencia en pista fuera seguida con mucho interés.