>

Blogs

Juan Pablo Martín

Mucho+Motor

El Mundial se decidirá en Gran Bretaña

Sebastian Loeb se llevó la victoria en el Rally de Cataluña, penúltima fecha del Mundial de la especialidad. Esta victoria le permite al actual campeón recortar a un punto la desventaja con el líder del torneo, Mikko Hirvonen, que fue tercero detrás del local Dani Sordo.

El dominio de los Citroen fue total. Como estaba previsto funcionaron las órdenes de equipo y, tras una triste actuación de los Ford, el equipo gala logró alzarse con el título de Constructores WRC 2009. El responsable del programa de rallyes de Citroën, Olivier Quesnel, ha reafirmado sus intenciones de alzarse también con el título de pilotos en la última prueba de la temporada, en Gales.

Los pilotos del equipo, Sebastien Loeb y Dani Sordo lograron ayer el tercer doblete de la temporada. Con el cetro de nuevo en sus vitrinas tras de la derrota del año pasado a manos de Ford, Citroën ahora se centrará en darle a Loeb su sexta corona en el WRC. La mínima diferencia entre ambos rivales hace que la prueba inglesa sea realmente apasionante.

Con Loeb y Sordo afianzados en las primeras posiciones y con Hirvonen haciendo negocio con el tercero lugar, el protagonismo en el último día de carrera fue para el noruego Petter Solberg, que ganó tres tramos y finalizó cuarto, por delante del joven francés Sébastien Ogier.

El argentino Federico Villagra cerró su temporada 2009 en el Mundial con un digno octavo puesto que le permitió sumar un punto. Henning Solberg terminó noveno.

Por Juan Pablo Martín

Sobre el autor


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031