>

Blogs

Juan Pablo Martín

Mucho+Motor

Vilariño, en la segunda cita de las FIA Racecar Euroseries

Después del complicado debut de las FIA Racecar Euroseries (conocida como la “Nascar europea”) en el trazado francés de Nogaron, Ander Vilariño afronta este fin de semana la segunda cita de la temporada en el Circuito Motorland Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz. La aspiración para el guipuzcoano, que después de tomar contacto con su nuevo vehículo en la primera cita ha aprendido valiosas lecciones para tratar de estar arriba en esta difícil categoría. Además, no ha perdido el tiempo entre meetings, ya que respondió a la llamada del equipo TFT para estar en la cita inaugural de las FIA Speed Euroseries, en Spa (Bélgica), consiguiendo la pole, la vuelta rápida y la victoria en carrera.

A ello hay que sumar su excepcional arranque de temporada en la Challenge Europea de Resistencia, donde también consiguió la victoria con el equipo TFT. En Aragón, Ander deberá descubrir un trazado desconocido para él, por lo que a la dificultad de seguir desarrollando el coche se sumará conocer un circuito que los pilotos suelen catalogar como complicado, en el que llama la atención la presencia tanto de zonas técnicas como otras muy rápidas, destacando la larga recta previa a la curva que da acceso a la línea de meta.

Y, al coincidir la cita de la “Nascar europea” con la Challenge Europea de Resistencia, Ander probablemente haga alguna labor de set up en los entrenamientos para el equipo TFT, que confía ciegamente en su conocimiento de los prototipos con los que se disputa ese campeonato.

Por Juan Pablo Martín

Sobre el autor


mayo 2011
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031