Joxe Labaka y Aitor Otaegi con el Mitsubishi EVO V obtuvieron una rotunda victoria en el XII Rallysprint de Azpeitia, organizado por la Escudería Lagun Artea. La prueba contaba con una de las inscripciones más altas del campeonato 94 vehículos de los que al final ochenta y seis fueron autorizados a tomar la salida.
La carrera comenzaba con el asfalto mojado y fue en estas dos mangas donde Labaka marco la diferencia al ser el único de los pilotos capaz de bajar de los ocho minutos en el tramo y aventajar en nada menos que 12 segundos en la primera pasada, y otros doce en la segunda, al equipo formado por Rafa Ateka e Igor Zatika con Renault Megane Coupe. La tercera plaza del podium la ocuparon Iker Gayoso y Xabat Urreisti con Mitsubishi EVO IX que consiguieron su última manga adelantar por tan solo seis décimas a Aingeru Castro y Angel Castro con BMW M3. Ángela Vilariño y Alazne Apalantza no tuvieron demasiada suerte. Abandonaron tras romper el motor de su Subaru Impreza alquilado.
La última de las mangas tuvo que ser neutralizadas debido al accidente de Roland Holke y Alain Martínez que sufrían una salida de pista resultando herido en una pierna el copiloto que fue trasladado de forma inmediata por la DYA.
La clasificación por clases la encabezó Josetxo Zapiain en clase 6, Joxe Labaka en clase 5, Rafael Ateka en clase 4, Ander Arana en Clase 3, Aitor Arrieta en clase 2, Iban Etxaniz en clase 1, siendo el mejor junior de la prueba Ander Barainka. Hay que destacar el buen comportamiento del público que cumplió con las medidas de seguridad e incluso colaboró con las labores de la organización para el buen funcionamiento de la prueba.
El Campeonato Vasco de Rallysprint, que pasa estar liderado por Joxe Labaka y Aitor Otaegi descansa ahora hasta el 2 de junio que volverá con el Rallysprint de San Miguel aunque entes, el 28 de mayo disfrutaremos de la Subida a Aia