Ander Vilariño con Irune Zubiaurre de copiloto, se impusieron en la decimotercera edición del Rallysprint de Gabiria, organizado un año más por la Escudería Lagun Artea. La prueba disputada sobre un tramo muy sucio, y que empeoraba con el paso de los participantes al sacar la suciedad de las cunetas, contó con la presencia de muchísimos aficionados que aguantaron de forma ejemplar la constante y molesta lluvia que cayó durante toda la tarde.
No hubo dudas en cuanto a la monta de neumáticos ya que a la hora de comenzar la prueba ya llevaba un par de horas lloviendo ininterrumpidamente. Así la carrera parecía más una prueba de patinaje que de automovilismo, ya que al asfalto húmedo había que sumar todo el barro y grava que a medida que pasaban los sesenta y nueve participantes que tomaban la salida, se iba depositando en la carretera.
En estas condiciones, se imponían los vehículos de tracción integral como el Subaru WRC de Ander Vilariño, que ganaba las tres mangas marcando calcando prácticamente sus tiempos en las tres pasadas y aventajando en el computo total en 58 segundos a un fantástico Joxe Labaka que junto a Aitor Otaegi en el Mitsubishi EVO V realizaban un rally muy completo y terminaban exhultantes no solo por el segundo puesto conseguido sino que también por todo lo que habían disfrutado en el asfalto. La tercera plaza del podium iba a a parar a manos de Joseba Zapirain, a quién copilotaba una vez más Estíbaliz Armendáriz, que ya cuenta con experiencia mundialista tras su participación en el última Rally de Catalunya. Zapirain, que terminaba a once segundos de Labaka, no terminó de encontrarse cómodo con el coche y realizaba una prueba discreta aunque también hay que contar en su descarga que no se había subido al coche desde septiembre.
Afortunadamente no se produjeron accidentes de relevancia, quedando resueltos los pocos “toques” en accidentes de chapa y pintura, contabilizando al final de la prueba doce abandonos y además la mayoría de ellos por avería mecánica.
La próxima prueba ya está a la vuelta de la esquina, ya que el próximo sábado 12 de marzo se disputará el V Rallysprint de Hondarribia, una de las pruebas que más público congrega.