El navarro Aritz Egozkue, sobre una barqueta CM Silver Car S2, se ha impuesto en la XXVIII Subida a Urraki, prueba que servía para cerrar el Campeonato Vasco de Montaña 2010 siendo el oñatiarra Aitor Ramírez conduciendo su BMW 230 ST el mejor turismo.
Había dudas sobre si el tiempo iba a respetar las horas de la carrera e incluso se daban partes meteorológicos en todos los sentidos. Al final, tanto los entrenamientos como la primera manga oficial se disputaban sin lluvia aunque con algunas zonas de asfalto húmedo, no así la última en la que la lluvia hacia acto de aparición por lo que no se mejorarían las marcas. En ellas, Egozkue dejaba clara su manifiesta superioridad sobre el resto de participantes y marcaba el mejor crono de la jornada, y que a la vez le daba el triunfo de la prueba, con un registro de 3.06.670, todo un tiempazo máxime teniendo en cuenta las condiciones del asfalto. Tras el, Alberto Alonso con el Speed Car marcaba un registro de 3.13.713. y cerrando el podium el también oñatiarra Rubén Nogueiras, con un CM prestado para la ocasión al tener el suyo en reparación.
En cuanto a los turismos, Aitor Ramírez vencía entre los turismos haciendo a la vez cuarto scratch y aventajando a Joseph Duperou en algo más de cuatro segundos. El trofeo a la mejor fémina de la prueba era en esta ocasión para Cristina Liébana que cambiaba su habitual BMW por un Mercedes 190, siendo los ganadores por clases Aritz Egozkue en clase 7, Aitor Ramírez en clase 6, Joseph Duperou en clase 5, Jon Etxeberría se adjudicaba la clase 4, Imanol Oscoz la clase 3, Aitor Arrieta lo hacía en clase 2 siendo Iban Etxaniz el ganador de la clase 1.
Con esta prueba se pone punto y final al Campeonato Vasco de Montaña 2010, cuya máxima puntuación ha sido para Aitor Zabaleta y su Lola Diamante. El automovilismo pone ahora sus miras en el próximo Rally Ciudad de San Sebastián que se celebrará el próximo 6 de noviembre y promete ser la prueba estrella del campeonato.