Alberto Hevia, al volante de un Skoda Fabia S2000 y con Alberto Iglesias como copiloto, se impuso en el Rally Rías Bajas, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de asfalto. La carrera estuvo marcada por la meteorología, sobre todo por las primeras lluvias de la mañana, que fueron un gran problema para algunos y estuvieron muy bien aprovechadas por otros, como es el caso del ganador.
El piloto asturiano, tras tantear el terreno en el primer tramo (As Neves, 14,35 kms.), en el que fue tercero por detrás de los gallegos Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X), puso ya la cosas claras en el tramo más largo y complicado, el de Covelo, donde en el asfalto se mezclaban zonas mojadas con otras secas.
Hevia supo adaptarse muy bien al terreno, marcó el mejor tiempo y además se aupó a la primera posición de la general, puesto que ya no abandonaría en todo el día, También marcó el mejor tiempo en cuatro tramos más. Esta victoria que le permite mantenerse vivo en la lucha por el Campeonato de España.
En segunda posición acabó el gallego Alberto Meira (Mitsubishi Evo X), a 1:10.4 de Hevia, mientras que el podio lo cerró el alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), que supo remontar tras una jornada matinal nada propicia para sus intereses. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X) acabó cuarto y Jonathan Pérez (Peugeot 207), quinto.