Gorka Antxustegi no tuvo fortuna en la primera jornada del Rally Islas Canarias, valedero para el IRC y segunda cita del Nacional de asfalto. El piloto de Markina sufrió un despiste y volcó su Suzuki Swift S1600 en el octavo tramo de la jornada, el más largo del día. En un cruce muy lento tocó el interior de la curva. Los daños fueron más que nada de chapa por lo que consiguieron llegar a la asistencia aunque perdieron un valioso tiempo. (Foto: suzukimotorsport.es).
Tuvieron suerte por que la organización se vio obligada a suspender la última especial de la jornada por el númeroso público que se dio cita en ella y así pudieron reparar los daños con mayor tranquilidad. Mala fortuna para el markinarra que a lo largo del día había mantenido una gran regularidad y marchaba en la segunda plaza dentro de la categoría de dos ruedas motrices. Antxustegi era undécimo en la clasificación scratch, sexto del Nacional, y estaba completando un rally muy regular.
El percance provocó que perdiera cerca de siete minutos “entre darle la vuelta al coche y comprobar que la mecánica estaba intacta”. Afrontará la segunda jornada desde el puesto 21º de la general,(15º de Nacional), y su objetivo será “acabar la prueba, porque ya poco podemos hacer respecto a la clasificación de dos ruedas motrices”, señaló.