Sebastien Loeb se hizo con la victoria en el Rally de México, segunda cita del Mundial, por delante de Petter Solberg y de Sebastien Ogier, mientras que el cuarto puesto fue para Mikko Hirvonen. Este resultado da el liderato al actual campeón del mundo. El galo tuvo que administrar su ventaja al frente de la clasificación en laúltima jornada y arriesgar lo mínimo exigible. Salía con casi un minuto de renta sobre Solberg y Ogier, que en su pugna por el segundo puesto apenas pudieron inquietarle.
Con este resultado, Citroen consigue un triplete que no lograba desde hace siete años. Lo malo para la marca fue el abandono de Dani Sordo. Loeb tuvo un día tranquilo, a pesar de la dificultad que le supuso la falta de agarre en los neumáticos. El espectáculo estuvo por detrás con Solberg y Ogier. El escandinavo amaneció segundo, pero en el primer tramo perdió su puesto ante un mejor tiempo del galo.
Así, en el segundo el noruego fue el mejor y se colocó a sólo seis décimas del francés con lo que todo se decidiría en la última superespecial, habitualmente destinada a dar espectáculo pero que fue juez del podio.
Buscando los puntos para el Mundial de constructores, se reenganchó a la carrera el cántabro. Estuvo entre los más rápidos, pero su retardo era excesivo, cinco minutos por cada tramo que no finalizó el sábado, y quedó muy atrás en la clasificación.
Xevi Pons, que debutaba con un Ford Focus S2000, quedó en octava posición scratch y primero en la nueva categoría S-WRC, por delante de Marin Prokop. Con sólo tres tramos por disputar el domingo, el líder de la jornada anterior, el checo y el catalán salieron listos para la batalla que decidiría el vencedor del S-WRC en tierras Mejicanas.
Pons realizó un tiempo impresionante en la primera especial que le bastó para volver a situarse por delante de Prokop. A partir de ese momento el checo decidió centrarse en el segundo puesto para reforzar su posición en el campeonato con una buena suma de puntos, antes que arriesgarse a luchar a cualquier precio por la victoria y no llegar al final, aunque se impuso en la última especial, el TC22.
Con esta victoria, Loeb consigue su quincuagésimo quinto triunfo, un récord en la especialidad que sigue ampliando. La próxima cita del mundial será en Jordania del 1 al 3 de abril sobre grava.