Nasser Al Attiyah, que está pugnando por el triunfo en Dakar, cambiará en el 2010 los raids por los rallys para disputar el nuevo campeonato Súper 2000, el S-WRC. El qatarí disputó desde el 2004 el mundial de producción (P-WRC) con un Subaru Impreza, y se proclamó campeón en el 2006.
Además fue una de las estrellas del P-WRC de la temporada 2009, en la que ganó las pruebas de Argentina e Italia en esta categoría, pero después de perder el segundo puesto en Grecia como consecuencia de una infracción técnica en la que no tuvo ninguna responsabilidad, terminó tercero en la clasificación.
Este año será todo nuevo para Al-Attiyah y su equipo Barwa Rally Team en el nuevo certamen de la FIA con un coche que es totalmente nuevo, el Ford Fiesta S2000 asistido por ‘Autotek Motorsport’. Al-Attiyah, es el actual y seis veces campeón de rallys de Oriente Medio, y está en plena lucha por la victoria en el Dakar de Argentina y Chile con el equipo Volkswagen.
Además de su programa en el S-WRC, Al-Attiyah dispondrá también de un Fiesta S2000 para conseguir el que sería su séptimo título de Oriente Medio. Su desafío arranca con el Qtel Qatar International Rally del 21 al 23 de enero. Acompañado por su copiloto italiana Giovanni Bernacchini, Al-Attiyah iniciará su programa en el S-WRC en el Rally de México en marzo.