El piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, ha sido confirmado como participante en el rally siciliano Taormina-Messina que empezará el 13 de noviembre, quince días antes de que se vea las caras con el Campeón del Mundo de Rallies Sebastien Loeb en el Rally du Var. El polaco, gran aficionado a esta disciplina y propietario de un Skoda Fabia World Rally Car, ha firmado recientemente con el equipo Renault F1 para la temporada 2010.
Los organizadores del Rallye Taormina-Messina han señalado que pilotará un Renault Clio R3 de Brescia DP Motorsports en esta prueba de dos días, que será la última del Campeonato de Italia de Rallies de Asfalto. Su copiloto será el polaco Michal Kusnierz.
Dos semanas más tarde, el 27 de noviembre, se prevé que Kubica dispute una prueba del Nacional de Rallies de Francia, el Rally du Var, a los mandos del mismo Renault Clio R3. Otro de los participantes ya confirmados para el rally de Saint Maxime es el Campeón del Mundo de Rallies 2009, Sebastien Loeb, que competirá con un C4 World Rally Car y con su esposa como copiloto.
Kubica tiene muy buenas relaciones con la comunidad italiana de automovilismo y al principio de su carrera deportiva pasó varias temporadas compitiendo en karts con equipos italianos. También le resulta familiar la marca Renault, ya que ganó las World Series de Renault en 2005, lo cual le llevó a debutar en la Fórmula 1.
Los planes de Kubica son una nueva evidencia de la atracción tan irresistible que suponen los rallies para algunos de los mejores pilotos del mundo del motor. El ex campeón de F1, Kimi Raikkonen, debutó en el WRC en el Rallye de Finlandia de este año, y después de verle su compañero Heikki Kovalainen, también piloto de F1, comentó que quería disputar un rally este año, a poder ser el Arctic Lapland Rally de Finlandia.
El actual Campeón de MotoGP, Valentino Rossi, también disputará este mismo mes el Monza Rally, en Italia, a los mandos de un Ford Focus RS WRC, y se habla de su participación en el Rallye de México del WRC el año que viene.