A partir del 2010 se introducirá en las pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies una nueva versión electrónica de la bandera amarilla, que tradicionalmente se hacía ondear para advertir a los pilotos de posibles peligros en la pista. El nuevo sistema, desarrollado por la firma italiana Magneti Marelli, permite mandar y recibir información sobre peligros durante el rally más rápido de lo que se hace actualmente, agitando banderas a un lado de la pista.
Se instalará en el interior del coche y permitirá a los organizadores de la prueba comunicarse directamente con el piloto y el copiloto a través de una luz amarilla intermitente que les advertirá del peligro. Junto con la luz se disparará una alarma sonora para llamar la atención del equipo.
Presionando en el botón de confirmación el copiloto informará a los organizadores que se ha recibido el mensaje de alerta, tras lo cual el sonido y el parpadeo cesarán. Este sistema también consta de una conexión inalámbrica a una antena de GPS instalada en el coche, la cual transmitirá la posición del vehículo y permitirá que haya más interacción entre los equipos y los organizadores de la carrera.
Magneti Marelli tiene una gran tradición automovilística y es el patrocinador oficial de telemetría del Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2008.