Yeray Lemes es el nuevo Campeón de España de Rallies de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup tras conseguir la victoria en la primera de las dos pruebas puntuables disputadas este fin de semana, en la localidad de Cabanas, en La Coruña, puntuables de manera independiente. El piloto canario dominó esta quinta prueba puntuable de principio a fin, lo que junto al abandono de su gran rival en la lucha por los títulos, Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX), le dio matemáticamente el triunfo.
Estos son los dos títulos más importantes logrados por el piloto canario, emulando de esta manera a los de su hermano Samuel, que también logró el Nacional y la Evo Cup en tierra en el año 2005; además, le arrebata a su hermano el honor de ser el Campeón más joven de la historia. Segundo en la carrera del sábado de Cabanas fue el también piloto de Mitsubishi, Benito Guerra (Lancer Evo X), que además se impuso entre los participantes del Producción Rallye Racing y de los vehículos de serie Grupo N. El podio gallego fue totalmente copado por los coches de la marca de los tres diamantes, ya que el tercer escalón fue para Marc Blázquez, que reapareció en el nacional con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Hasta ocho vehículos de la marca se clasificaron entre los diez primeros.
La carrera del domingo fue muy distinta, Lemes dominó la misma hasta que se tuvo que retirar al sufrir una salida de pista cuando iba camino de otra victoria. Al final el mejor entre los Mitsubishi fue Nani Roma (Mitsubishi Lancer Evo IX), seguido de Benito Guerra y su Mitsubishi Lancer Evo X, que de nuevo ganaron el Producción Rallye Racing y el Grupo N, categorías en las que es líder. Víctor M. Senra (Mitsubishi Lancer Evo X) completó el podio de la Evo Cup.
En el Rallye de Cabanas también se proclamó vencedora de marcas Mitsubishi; esta es la octava vez consecutiva que se impone en el campeonato más espectacular de rallyes español.