Foto: Sportfoto
Íñigo Martínez, a los mandos de su Barqueta Silver Car S2, consiguió la victoria en la XXVII Subida a Urraki, prueba con la que finalizaba el Campeonato Vasco de Montaña 2009. El navarro se impuso en las dos mangas oficiales de esta cita, siendo la segunda plaza final para el bicampeón de Europa de Montaña, Pantxo Egozkue, que había sido el más rápido en la manga de entrenos y que finalmente quedó a menos de dos segundos del ganador. Completó el podio Iñaki Alberdi, con su espectacular Porsche 911 GT3, a algo más de seis segundos y medio. Con este resultado logró el título vasco en el apartado de turismos.
Las dos bajas más significativas en la cita fueron las de Aitor Zabaleta, ya Campeón Vasco de Montaña 2009, que solo disputó la manga de entrenos, en la que fue tercero, teniendo que abandonar posteriormente con problemas mecánicos. Aitor Ramírez no llegó a tomar la salida por problemas de última hora en el embrague de su BMW 320 ST.
Otros destacados en esta cita fueron Ugaitz Basaras, que se impuso en el Campeonato Junior con su Citroën Saxo Vts, mientras que Julio Fernández lideró el Campeonato de Históricos con su Ford Escort MK-II.
CLASIFICACION FINAL
1º- Iñigo Martínez (Silver Car), 3.15.652.
2º- Pantxo Egozkue (Speed Car GT-R), a 0.01.807.
3º- Iñaki Alberdi (Porsche 911 GT3), a 0.08.588.
4º- Alberto Alonso (Speed Car GT-R), a 0.09.334.
5º- Rubén Nogueiras (Silver Car S2), a 0.11.251.