>

Blogs

Juan Pablo Martín

Mucho+Motor

Loeb encabeza el Rally de Cataluña tras las órdenes de equipo

Poco le ha durado la alegría a Dani Sordo en el rally de Cataluña. La segunda jornada se cerró con Sébastien Loeb como nuevo líder. Las órdenes de equipo funcionaron y el cántrabro bajó el ritmo en las últimas especiales. Tal y como está el campeonato el equipo no se puede permitir errores. El galo necesita todos los puntos que se reparten y meter al español entre él y los Ford, y todo quedó plasmado según el guión.

El rally es claramente de Citroën, con doce victorias en doce tramos especiales, aunque no sólo por parte de los dos coches oficiales, sino también gracias a los vehículos del francés Sébastien Ogier y del noruego Petter Solberg, quienes también hicieron tres ‘scratch’, dos el primero y uno el segundo en esta segunda etapa.

El líder del mundial, Mikko Hirvonen completó una nueva etapa sin ofrecer evidencias para luchar por la carrera. En la tercera posición, ahora a 48.5 segundos del líder, el finlandés intentará mantener la tercera posición, arañar seis puntos y jugarse el título Gran Bretaña.

Daniel Sordo pudo aguantar como el tirón de su compañero en las tres primeras especiales de la mañana, y finalmente regresó al parque de asistencia de Port Aventura con una mínima ventaja de 1.1 segundos en lo alto de la tabla. En el primer tramo de la tarde, el más largo de todos, Loeb perdió cinco segundos respecto al tiempo de la mañana, hecho que se produjo en el tramo final, donde el francés cedió demasiado tiempo.

Por su parte, Ogier se llevó su segundo ‘scratch’ en esta especial, al rebajar en tres segundos el crono que marcó por la mañana, mientras que Sordo perdió algo más de tres segundos.

En esta especial, Hirvonen consiguió un objetivo hasta entonces no logrado: acabar segundo, por encima de los dos Citroën oficiales, aunque ayer ya consiguió en la primera especial finalizar entre Sordo y Loeb. Pero fue un nuevo espejismo.

Con este liderato, y si no sucede nada extraño mañana en la tercera etapa, Loeb logrará un nuevo triunfo y Sordo acabará segundo, en el cuarto doblete de ambos en el Rally de Cataluña, en los últimos cuatro años.

Hirvonen, tercero en la general, no debería tener ningún problema para mantener esta posición, ya que tiene al tercer Citroën, de Petter Solberg, a 22’4 segundos por debajo. Con esta posición asegurada, Hirvonen continuará líder del mundial, habrá perdido la primera oportunidad para lograr el título y se lo jugará todo a un carta en Gran Bretaña, donde partirá con un solo punto de ventaja respecto a Loeb.

Mañana se correrá la tercera y última etapa del rally de Cataluña, con la disputa de seis tramos más, en el formato de dos bucles idénticos, de tres tramos.

Temas

Por Juan Pablo Martín

Sobre el autor


octubre 2009
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031