Tras completar parte de la temporada del Nacional de asfalto y de tierra con distintos vehículos en los que ha destacado en su categoría, Gorka Antxustegi se examina el fin de semana en el Rally Príncipe de Asturias. El piloto de Markina llevará por primera vez un Suzuki Swift S1600, un coche bastante más potente y evolucionado de los que ha conducido hasta ahora. Tendrá mayor responsabilidad sobre sus espaldas, pero a su vez dispondrá de un equipo profesional que le asegura una infraestructura. Los resultados dependerán de él, pero hasta el momento ha demostrado una regularidad destacable. Es un piloto rápido, y a nada que le acompañe la suerte puede hacerlo bien.
Estará asistido por Suzuki Sport Europe, equipo encargado de gestionar la presencia de Suzuki en el Mundial Junior de Rallies. De hecho tendrá como compañero en esta cita a Aaron Burkart, actual tercer clasificado en el JWRC.
La prueba, que se disputará en las inmediaciones de Oviedo, será valedera para el Campeonato de España y para el IRC -Intercontinetal Rally Challenge- y el ERC -European Rally Championship-. Entre sus participantes destacan pilotos de la talla de Tony Gardemeister, Freddy Loix y Jan Kopecky.
En Pola de Siero
El pasado lunes Antxustegi tuvo la oportunidad de rodar los primeros kilómetros con su nuevo vehículo. Suzuki desplazó una unidad hasta la localidad asturiana de Pola de Siero para realizar una jornada de test que se empleó para ajustar los reglajes básicos, entre otros aspectos.
Los ingenieros de Suzuki estuvieron al tanto de las necesidades del piloto al que explicaron los pormenores del vehículo y cómo mejorar sus conducción gracias al sistema de adquisición de datos. El de Markina, que llevará como copilito a Gabri Suárez, se acopló de forma progresiva a su nueva montura e incrementó el ritmo de su conducción a medida que cubría los tramos. «Para mí es un sueño hecho realidad. En el coche es nuevo para mí pero transmite mucha confianza. Quiero agradecer a mis patrocinadores -EuskoTren, Shell, Rallycar, Tradisa y Redur- y sobre todo a Juan López Frade de Suzuki Ibérica el esfuerzo que han realizado para que pueda estar en la salida con este coche», manifestó.