Gorka Antxustegi y su equipo KPR Racing se desplazarán este fin de semana hasta la localidad gallega de Ferrol para participar en la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
La 40ª edicion de la prueba se celebrará los días 28 y 29 de agosto. Estará compuesta por 8 tramos en los que se cubrirán 156 kilómetros cronometrados.
Esta carrera sera una nueva ocasión para continuar con el desarrollo del Suzuki Swift Gr.A. que esta llevando a cabo el joven piloto de Markina.
Por otra parte Suzuki Ibérica ha decidido aumentar su apoyo a Gorka Antxustegi proporcionándole un vehículo mucho más competitivo en la prueba más internacional del calendario del Campeonato de España de Rallyes. En el Príncipe de Asturias, que será de nuevo puntuable para el Campeonato IRC, el piloto de Markina podrá pilotar un vehículo mucho más potente y evolucionado de todos los que dispuesto hasta la fecha. Gracias a las gestiones de Suzuki Ibérica y el apoyo de sus patrocinadores como EuskoTren, Shell, Rallycar, Tradisa o Redur, el joven vasco contará con un Suzuki Swift S1600 para la prueba asturiana.
La unidad del Suzuki Swift S1600 que pilotará Antxustegi será asistida por Suzuki Sport Europe, el equipo encargado de gestionar la presencia de Suzuki en el Mundial Junior de Rallies. De hecho Aaron Burkart, actual tercer clasificado en el JWRC, será el compañero de equipo de Antxustegi en la prueba asturiana.
El Rallye Príncipe de Asturias se disputará en los alrededores de Oviedo los días 10,11 y 12 de septiembre, permitiendo a los pilotos españoles medirse con los principales tenores europeos de la especialidad.