Xabier Lujua estrenó el pasado sábado su casillero de victorias en el Campeonato vasco de rallysprint esta temporada. El vizcaíno se hizo con la cuarta cita puntuable disputada entre las localidades guipuzcoanas de Alegia y Amezketa. Al volante de su Mitsubishi Evo IX, con el que este año cubre el Nacional, sentenció la prueba en la última manga de la jornada. Marcó un el scratch que le supuso el triunfo después de haber estado muy cerca de las posiciones de cabeza en las dos mangas anteriores -segundo y tercero, respectivamente-.
Joseba Zapirain líder de la competición durante las dos primeras pasadas sobre su Peugeot 206 WRC, terminó segundo a seis segundos de los ganadores, Ramón Apalantza concluyó tercero, a 17,5 seg. de la cabeza.
En el Campeonato Junior se impusieron los vizcaínos Iker Gayoso y Diego Fernández, sobre un Citroën Saxo VTS. Txus Jaio encabezó la Copa Traseras sobre su BMW 325i, a pesar de tener un toque en la última curva del último tramo del día. Logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación general.