Sebastien Loeb (Citroen) fue el mejor en siete de los nueves tramos disputados en la segunda jornada del rally de Argentina, quinta cita del año, lo que le valió para auparse al liderato, mientras el finés Mikko Hirvonen (Ford) tuvo que abandonar y Dani Sordo (Citroen) se colocó en la segunda plaza. El cántabro, que comenzó como líder, se veía penalizado por ser el primero en salir a los tramos. Limpió la superficie de las pistas del polvo que las cubría y los que le seguían disfrutaron de un mayor agarre.
Ahí apareció el galo, que sin dar opción a sus perseguidores marcó el mejor tiempo en las cuatro primeras especiales, superando primero a Hirvonen y después a Sordo pese a sufrir incluso una pequeña salida en la que perdió algunos segundos. Sólo el líder de Ford, consiguió mantenerse cerca del francés pese al endiablado ritmo que marcó, lo que le hacía un rival peligroso ante un nuevo error. Pero un sobrecalentamiento del Focus del escandinavo le obligó a abandonar, aunque se reenganchará con cinco minutos de penalización por cada tramo no disputado, con la intención de sumar algún punto para la general.
Sordo tuvo una carrera complicada, no está acostumbrado a ser el primero en salir a los tramos con lo que no había marcas sobre la pista que seguir, además del agravante de la falta de adherencia por el polvo existente sobre la superficie de los caminos y que él iba limpiando previo al paso de sus perseguidores. Pero sabedor de sus dificultades y el propósito marcado por el equipo, llegar a meta en la mejor posición posible, se dedicó a guardar la mecánica y no se inmiscuyó en la lucha Loeb-Hirvonen, a la espera de que alguno tuviera algún fallo para ascender una posición.
En tercera posición se encuentra el finlandés Jari Matti Latvala (Ford) que tras su pinchazo del primer día se repuso y se impuso en la lucha con el noruego Petter Solberg (Citroen). Hoy finalizará la prueba con una jornada corta, con lo que salvo descalabro Loeb tiene en la mano la victoria, la que sería la quinta de la temporada y también la quinta seguida en Argentina, pero sobre todo, la 52 en su historia en el mundial, lo que supondrá duplicar el que fuera récord del español Carlos Sainz. Sólo se disputarán 219,56 kilómetros de los que 47,80 serán cronometrados y repartidos en cinco especiales, aunque la última será una superespecial de tan sólo 2,4 kilómetros que sólo ofrecerá espectáculo.
Clasificación del rally de Argentina tras segunda jornada:
1. Sebastien Loeb (Citroen) 3h 26:03.7
2. Dani Sordo (Citroen) a 58.5
3. Jari-Matti Latvala (Ford) a 1:40.1
4. Petter Solberg (Citroen) a 2:40.3