El maleficio de no haber ganado nunca en Texas se acabó para el estadounidense Jeff Gordon. El domingo se impuso a su compañero de equipo Jimmie Johnson en el Texas Motor Speedway, dentro de la categoría Nascar Sprint Cup, y en la que el colombiano Juan Pablo Montoya terminó séptimo.
Después de completar 48 carreras en el circuito Texas Motor Speedway, logró romper su mala racha en un óvalo que se le resistía, a pesar de tener en su haber cuatro títulos de campeón de la Nascar. Era la decimoséptima crrera que Gordon, considerado como uno de los mejores pilotos en la historia de la Nascar, disputaba dentro de la categoría Sprint Cup en el circuito tejano.
El vencedor, que superó por 0,542 segundos a Jimmie Johnson, logró su victoria número 82 como profesional, para colocarse una por detrás de Cale Yarborough, que ocupa la quinta plaza en la lista de todos los tiempos. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, a bordo de su Dodge, acabó en el séptimo lugar de la clasificación por delante de Kurt Busch, Jeff Burton y Carl Edwards.
Con este resultado el colombiano ascendió a la decimotercera plaza en la clasificación de la Sprint Cup, con 819 puntos. El líder es Gordon que suma 1.154 puntos.