Xavier Lujua (Mitsubishi Evo IX) comenzó con buen pie su andadura en el Nacional de rallies de asfalto con un quinto puesto en el general del 19 Rally de La Vila Joiosa, y la victoria en la categoría Mitsubishi Evo Cup. El piloto bilbaíno comenzó algo frío la prueba alicantina pero a medida que comenzó a sentirse cómodo sobre el asfalto mejoró sus tiempos y fue bastante más regular hasta firmar dos cuartas plazas en sendos tramos (6 y 7). En la Mitsubishi Evo no tuvo excesivos problemas para superar a Munarri al que al final aventajó en cerca de 25 segundos.
La victoria de la primera cita fue para Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) que se impuso en un auténtico mano a mano con Xevi Pons (Mitsubishi Evo X). Estos dos pilotos se intercambiaron el liderato de la prueba en las últimas especiales. Sólo tres segundos decantaron la victoria a favor de Fuster, que remontó en el último tramo y logró el triunfo en la prueba de casa por tercer año consecutivo.
La tercera posición fue para Manuel Aviñó (Porsche 911 GT3), que llegó a ganar cinco de los diez tramos disputados. Sólo un pinchazo en la cuarta especial le privó luchar por la victoria. Un viejo conocido de la afición vasca, Esteban Vallín, se impuso en la Copa Suzuki, y Fran Cima en el Trofeo de España de R3. Un total de doce pilotos abandonaron por diferentes motivos, entre os que se encontraba Vallejo y su Porsche 993.
Clasificacion:
1. Fuster-Medina (Porsche 911) 1:55:54.3
2. Pons-Haro Mitsubishi Evo X a 03.4
3. M. Aviñó-N. Aviñó (Porsche 911 GT3) a 15.5
4. G.Ojeda-Barrabés (Subaru Impreza) a 2:56.9
5. X. Lujua- T. Burgos (Mitsubishi Evo IX) a 5:02.0