Iñaki Alberdi se impuso en el rallysprint de Ikasberri, segunda cita del calendario vasco, tras aprovechar una penalización de Gorka Apalantza. A los mandos de su Porsche GT3 el vencedor arrebató por seis segundos el triunfo al máximo candidato a la victoria al que pasaron factura los 40 segundos de penalización que le endosaron al parecer por llegar tarde a la salida tras un fallo mecánico.
En el segundo y el tercer tramo, Gorka Apalantza lo intento pero la desventaja acumulada fue excesiva. A los mandos del Subaru WRC volvió a establecer un nuevo récord de la prueba con un mejor registro de 6,57, pero Alberdi rodó de forma muy regular y amarró el triunfo. Es tal el conocimiento del trazado de ambos pilotos que en las tres especiales sus tiempos tan sólo variaron en un y dos segundos respectivamente. La tercera posición fue para Ramón Apalantza a los mandos de Mitsubishi WRC, que cedió 20 segundos con respecto al ganador. Joseba Zapirain (Peugeot WRC) concluyó en cuarta plaza a poco más de un segundo de su antecesor.
El exigente trazado de Ikasberri se cobró numerosas víctimas en foma de abandonos. Hasta 22 pilotos no pudieron acabar la prueba por diferentes averías mecánicas.
Autor del vídeo: Txanpanita