Brice Tirabassi se adjudicó ayer la primera prueba del Nacional de rallies de tierra al vencer en Palma del Río. Con esta victoria, el galo y el equipo Subaru han dejado claro que estarán presentes en los primeros puestos de la clasificación durante todo el campeonato, con lo que se colarán en el tradicional tridente de campeones formado por Lemes, Solà y Pons.
Este último, campeón la temporada pasada, ha intentado durante toda la jornada acercarse al francés y, finalmente, sólo ha podido ser segundo, a escasos 3 segundos de su rival. El podium lo completó el canario Yeray Lemes, a 1:35 del primero. Tras él quedaron Óscar Fuertes y su Lancer Evo IX y Jordi Martí.
Dentro del grupo N, Willy Villanueva fue el rey sobre todo gracias a la ventaja adquirida en los primeros tramos de la mañana. Luego auqnue sufrió algún despiste y se dejó arrebatar alguna especial por parte de Llovera, la ventaja adquirida fue suficiente para retener al primera plaza.
Pilotos vascos
Mala suerte para los dos representantes del Mungia Racing Elkartea que acudieron hasta Palma del Río. Iñaki Tijera se vio obligado a abandonar al finalizar la segunda de las especiales, mientras que Unai García corrió la misma suerte. Hasta entonces su papel en la prueba fue bastante aceptable, sobre todo el del segundo.