Una disputa, por un asunto de herencia al parecer, ha provocado un muerto y dos heridos en Gérgal (Almería). España profunda, el presunto homicida huye a pie hacia la sierra -que conoce como el palmo de su mano-, buscado por la Guardia Civil. Apuesto a que no le encuentran en una buena temporada, ni con la ayuda de las motos del Seprona.
El diario Ideal cuenta cómo está la cosa:
La búsqueda del presunto fraticida en Gérgal (Almería) continúa
El helicóptero retoma su actividad | Una disputa con la herencia familiar podría ser el desencadenante del tiroteo mortal
06.10.13 – 12:48 – FRAN GAVILÁN | ALMERÍA
La búsqueda del presunto fraticida en Gérgal (Almería) continúa
Un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela en estos momentos el espacio aéreo de la localidad de Gérgal en busca del presunto fraticida que ha matado a su hermana y herido a otras dos personas esta mañana en la puerta de una vivienda situada en la calle Padres Redentoristas de la localidad almeriense. La aeronave recorre distintos puntos de la localidad apoyado por una veintena de agentes de diferentes unidades y puestos de la Benemérita cercanos a Gérgal.
Juan L. C., de unos 50 años de edad, huyó ayer tras abatir a tiros a su su hermana, identificada como I. L. C. y de 53 años, el yerno de esta, de 27 años, y una vecina de 55 años. Como resultado del tiroteo, la hermana del presunto fraticida murió en el acto y sus otras dos víctimas resultaron heridas. El sobrino político del presunto autor tuvo que ser trasladado de urgencia en una helicóptero del 061 hasta el Hospital de Torrecárdenas, ya que presentaba un herida en el abdomen. Por su parte, la vecina fue trasladada en ambulancia al mismo centro hospitalario, al presentar un herida de menor gravedad en el brazo derecho.
La búsqueda del presunto fraticida en Gérgal (Almería) continúa.
“No tiene coche”
El trágico suceso, cuyas causas está investigando la Guardia Civil y ha dejado conmocionados a los vecinos de la localidad, ha bloqueado todas las entradas y salidas de la localidad. Varias patrullas de la Guardia Civil inspeccionan los maleteros y asientos traseros de todos y cada uno de los vehículos que entran y salen del pueblo. Según las fuentes consultadas por IDEAL, el presunto autor de los disparos “no tiene coche”, por ello la investigación baraja que haya huido a pie hacia la sierra de Los Filabres.
Según han señalado fuentes de la investigación, el presunto fraticida mantenía disputas con el resto de sus hermanos por una herencia familiar. Motivo por el que Juan L. C. habría disparado a su hermana I. L. C., residente en Barcelona, que “había venido a Gérgal a pasar unos días porque una de sus hijas -la mujer del joven que también ha resultado herido por los disparos- había dado a luz.
Al parecer, Juan L. C. se presentó en la vivienda de su hermana, que se encontraba con su yerno y una vecina en la puerta, y comenzó a disparar contra ellos.