¿Alguien tenía alguna duda sobre si los nuevos guardarrailes eran seguros?:
Y esto es lo que sale en los papeles –en El Faro de Vigo -:
“REDACCIÓN – VIGO Jornada trágica en las carreteras del sur de la provincia pontevedresa. Un motorista ourensano de 47 años de edad perdió la vida al colisionar su vehículo contra una valla de protección en el municipio de Crecente (…), concretamente en el kilómetro 39,900 de la carretera PO-400, que une Salvaterra con Filgueira. La Guardia Civil informó de que el fallecido, J.V.B., un vecino de Ourense de 47 años, pilotaba una moto Honda cuando, por motivos que no fueron aclarados, se salió de la vía por su margen derecho y acabó colisionando contra la valla de protección del vial.
La víctima murió en el acto debido a la violencia del impacto, por lo que los sanitarios que se trasladaron hasta el lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida. A la zona también se dirigió el helicóptero H4 de Protección Civil, con base en Ourense, que no llegó a intervenir.”
Con lo que ha costado el despliegue de sanitarios, Guardia Civil y helicóptero se podrían haber hecho unos kilómetros de protección decente.
Para el que quiera más información os engancho a un documento de la Asociación Mutua Motera , en donde se hablaba de los sistemas de protección, su normalización, y se denunciaba a la administración por incumplimiento de sus propia regulación.
Así que hoy no hablamos de MotoGP.