My way | Motobloj - Blog elcorreo.com >

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

My way

CNB02. CANBERRA (AUSTRALIA), 29/03/09.- Miembros del Club de Motociclistas Rebeldes escoltan hoy, 30 de marzo de 2009, el féretro de su líder y fundador Richard Roberts por las calles de Camberra (Australia). Roberts fue asesinado a tiros la semana pasada y fue cremado esta madrugada. EFE/ALAN PORRITT

Entierro de motero. La voz de Frank Sinatra cantando My way conmovió al grupo reunido en torno a la tumba de Richard Roberts, miembro prominente del Rebels Motorcycle Club australiano.

Rebel Ricky y otro colega, un tal Gregory Carrigan, fueron asesinados el otro día por un veinteañero, en lo que no está muy claro si era un asunto de faldas o un ajuste de cuentas en la guerra declarada entre los gangs de moteros australianos por el control del tráfico de drogas. De hecho, Ricky no llevaba demasiado tiempo en la calle desde que salió de la cárcel.

“Era un gran trabajador, con el corazón de oro. Mucha gente le respetaba”, dijo Alex Vella, presidente del club, en su funeral (‘He was a hard-working man, a heart of gold. He was respected by many people,’ )

EFE/ALAN PORRITT

El desfile gozó de una vigilancia policial digna de un jefe de estado para evitar tentaciones de venganza, a pesar de que la organización había pactado previamente con la policía recorrido y otros asuntos: llevarían casco -negro-, a pesar de que no llevarlo implica en estos casos respeto por el homenajeado (se lo quitaron durante un minuto de silencio).

EFE/ALAN PORRITT

En Australia ha perdido peso el tópico del motero que curra durante la semana y al llegar el viernes monta en su moto, se emborracha y se mete en peleas. La realidad es que se trata de grupos organizados casi militarmente que luchan por el control del tráfico de drogas de forma encarnizada. Poco poético, la verdad, y muy peligroso.

Todavía muchos de la antigua escuela estaban en Canberra dando su homenaje a Roberts, pero esto ya no es lo que era. El 27 de marzo se cargaron a Anthony Zervas, hermano de un miembro de los Hell’s Angels australianos, en medio de la terminal del aeropuerto de Sydney, de una tremenda paliza, entre el pánico generalizado entre los viajeros.

The coffin of Anthony Zervas is carried to his grave site at Rookwood Cemetery in western Sydney, Friday, March 27, 2009. Zervas was killed during an altercation between rival bikie gangs at Sydney’s Domestic Airport on March 22. (AP Photo/Mark Baker)

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


marzo 2009
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031