¡Qué cruz! | Motobloj - Blog elcorreo.com >

Blogs

Mauricio Martín

Motobloj

¡Qué cruz!

A este caballero le han pillado en el horrendo delito de circular a 106 por donde había que ir a 80. Me pregunto si un juez podría aceptar multarle y quitarle puntos cuando media matrícula no se ve. ¿Y si la estaba limpiando para que se viera bien? No sé si habéis oído hablar de un concepto fundamental en el estado de derecho llamado “presunción de inocencia”. La culpabilidad hay que probarla y quizá la investigación de si hay alguna otra moto cuya matrícula coincida con lo que se ve de ésta suponga al erario público una pasta en tiempo de investigación.

No seré yo quien llame a la desobediencia civil, ni a colgar un pañuelito para que ondee al lado de la placa, ni a usar el spray de laca para que refleje el flash y no se pueda leer, ni otros trucos más o menos efectivos… Tampoco llamaré a que se suelte una mano para tapar la matrícula cuando se vaya a una velocidad elevada, que te puedes jugar la vida.

Pero es que hoy estoy sensible. Mi ayuntamiento de Bilbao está a punto de aplicar su nueva ordenanza del espacio público, en la que se prohibe la realización de “prácticas sexuales incívicas en la calle”, a los músicos callejeros estar más de 45 minutos en el mismo sitio, a las niñas circular por la acera con los patines de la Barbie recién regalados. A las segway, monopatines y bicicletas les mandan a la calzada en el mismo paquete que autobuses, camiones, taxis y demás bestias del asfalto, sin contar con que no pueden volar ni cometas ni “platillos volantes” (sic) por lugares no autorizados convenientemente.

Si a esto añadimos la política draconiana de horarios de cierre de baretos y demás antros, la prohibición de consumir alcohol en la calle -salvo en la semana de fiestas oficiales y en txosnas que no pagan un puñetero duro de impuestos-, y alguna otra menudencia…

En fin, considerando todo lo anterior, y ante el riesgo de convertir nuestra ciudad y todo nuestro país en un mal sucedáneo de barrio residencial noruego o del norte de Francia, con todos en casa a las 6 atiborrándonos a vodka o coñac, filmados por miles de cámaras que nos multarán en moto, a pie, en patines, skate, bici o segway… queridos, viva la anarquía, ya vale de regularlo todo: ¿no basta con un poco de educación y sentido común? ¿Qué es mejor, que se mate el motero por tapar la matrícula o soportar que se pase 20 km de la limitación en una autovía de nosécuantos carriles y con poco tráfico?

Salud, camaradas

Por Mauricio Martín

Sobre el autor

La vida en moto

Buscar


abril 2010
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930