Yo le digo al viento, yo le digo al viento, yo le digo al viento, yo le digo al viento:
Eres un traidor, eres un traidor, eres un traidor.
Yo le digo al viento: que te mate el sol, que te mate el sol, que te mate el sol, que te mate el sol.
Voy sobre la huella que ha dejado en mi camino, vuelo como el ave, que no tengo nido
(Los Chichos)
Hace tiempo me prometí a mí mismo no escribir más sobre los muertos que se nos quedan en la carretera pero no puedo evitar volver de tanto en cuanto a la misma huella.
Ayer se mató una chica de Basauri volviendo a casa por la autopista de Santander, en el viaducto de Treto. Iba en una custom, una Shadow o una Virago quizá, da igual. Las informaciones no dicen por qué, pero hacía mucho viento, y es en los puentes donde más se nota, viajando paralelo a la costa y con una ría, embudo hacia la montaña. En esa carretera yo lo he pasado mal alguna vez. Viaductos elevados, exposición al mar absoluta, rías que enchufan aire a presión por los lados. Imagino que ésa sería la causa.
No nos dicen por qué, pero se salió del asfalto y chocó contra los inevitables quitamiedos asesinos. Otra vez. Sería el viento… pero quizá otra hubiera sido la suerte si no hubiera encontrado la hoz de la guadaña.
Ésta es la fría crónica del suceso :
En dirección Bilbao
Fallece una joven de Basauri en un accidente de moto en la A-8
La mujer se ha salido de la vía en el viaducto de Treto
03.10.10 – 20:08 –
EFE | SANTANDERUna mujer de 28 años, vecina de la localidad vizcaína de Basauri, ha fallecido esta tarde tras salirse de la carretera la motocicleta que conducía, en el viaducto de Treto de la A-8.
La víctima, cuyas identidad responde a las iniciales I.F.F, se golpeó contra la calzada y falleció en el acto, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
El accidente se produjo sobre las 17.10 horas en el punto kilométrico 174,400 de la A-8, en dirección Bilbao, donde la motocicleta de 600 centímetros cúbicos que conducía la mujer se salió de la calzada.
El cadáver de la fallecida ha sido trasladado al Anatómico Forense del Hospital Valdecilla de Santander.
Según escribo esto, y con la foto del viaducto abierta en la pantalla, una compañera me cuenta que, según una tradición, si cruzas el puente de Treto sin respirar, se te cumple un deseo. Contened la respiración la próxima vez que paséis por aquí, aunque sólo sea para cuidaros del viento.