En Memory Alpha, uno de los principales lugares de referencia sobre el mundo de Star Trek, encuentro una conmovedora definición:
Motocicleta: vehículo de superficie, con dos ruedas y movido por un motor de combustión interna. Se utilizaba en la Tierra en el siglo XX.
Ya nos hemos salido de la definición en el siglo XXI, y yo veo las vainas y otros vehículos sin contacto con la superficie más cercanos a la moto que a otra cosa, pero bueno, de acuerdo con los trekkies.
Nuestro héroe rebelde en la precuela que hoy se estrena en todo el mundo -como todo héroe rebelde que se precie-, también va en moto. Así que James Tiberius Kirk de jovencito, y en la época del viaje inaugural del USS Enterprise, al servicio de la Federación y contra el malvado Nemo, aparece en la peli motorizado:
TM & Copyright ©2009 by Paramount Pictures. All Rights Reserved
La moto parece un híbrido imposible de Ducati Monster por detrás y scooter japonés de los años setenta por delante, pero bueno, es lo que tiene jugar con el pasado de un futuro imaginado hace ya mucho tiempo. Lo importante es que los protagonistas rebeldes y guapos van en moto en el pasado, en el futuro… y en el presente.
TM & Copyright ©2009 by Paramount Pictures. All Rights Reserved