>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Que hace a Segovia un lugar tan atractivo para vivir

La filósofa malagueña María Zambrano decía que en Segovia “la luz no se posa desde el cielo, sino que se proyecta desde la ciudad misma”. Y sin duda estas palabras corroboran lo que es una realidad en sí misma: contemplar las calles de Segovia, llenas de historia y encanto, ya sea de día o de noche, es una auténtica delicia.

El acueducto es su principal seña de identidad en todo el mundo y una de las obras de ingeniería romanas más destacadas de su imperio. Se construyó en el siglo I con el emperador Trajano al frente y sigue siendo el monumento más visitado por los turistas en la ciudad.

El origen de la ciudad de Segovia es celtíbera, aunque la huella romana conserva más peso sobre todo por este magnífico monumento. Se construyó para trasladar agua desde el manantial de la Fuenfría, situado a 17 kilómetros de Segovia, hasta la ciudad, a través de un canal asentado sobre sus 167 arcos y un sistema de pilares y sillares sin ninguna argamasas entre ellos.

Los encantos de Segovia

La Casa de los Picos es una construcción del último tercio del siglo XV con un singular diseño, ya que dispone de 605 picos de granito. Es un monumento muy visitado, al igual que la catedral y el Alcázar. La catedral, de dimensiones impresionantes, es conocida como “Dama de las Catedrales” y alberga el retablo de Nuestra Señora de la Paz, elaborado con bronces neoclásicos y mármoles coloridos.

Aparte del acueducto, el Alcázar es otro de los emblemas más reconocidos de Segovia. Ha sido empleada como fortaleza, prisión, palacio real, Archivo Histórico Militar y Real Colegio de Artillería. Originalmente se construyó como bastión defensivo aprovechando la orografía del terreno. Es muy llamativa su peculiar forma de proa de barco, aunque lo que más llama la atención del visitante son las torres circulares con sus tejados picudos y la Torre de Juan II que rompe la estética del conjunto con su forma rectangular.

Segovia es mucho más que monumentos

Pero hay muchas más cosas que hacen de Segovia un lugar único y apetecible, no solo para visitar sino también para vivir. Su vida tranquila y sosegada, su exquisita gastronomía, sus gentes amables y serviciales y el entorno natural y lleno de encanto de la provincia, son razones más que suficientes para plantearse cambiar de aires y considerar Segovia como un sitio excelente para comenzar una nueva vida.

La gastronomía segoviana es uno de sus principales reclamos turísticos, sobre todo por su mundialmente conocido cochinillo asado, siempre dorado, crujiente y jugoso. Junto a los judiones de La Granja es el plato más demandado por todo aquel que visita la ciudad. El secreto del cochinillo es cocinarlo con la piel hacia abajo para, sin llegar a quemarse, conseguir que la corteza quede crujiente.

cochinillo-asado

En Segovia se respira historia y calma. Sus habitantes aprecian sus tesoros y están encantados de mostrarlos a los visitantes. Es un lugar maravilloso para vivir por numerosas razones, pero la principal es que te encontrarás rodeado de belleza y tranquilidad. ¿Te lo vas a perder?

Gracias a inmobiliaria en La Granja de San Ildefonso

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


mayo 2018
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031