>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Beneficios de Pilates contra el estrés del marketing

Qué es el pilates

Se trata de un método intenso y efectivo que produce beneficios notables en la musculatura. El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

Beneficios del Pilates

  • Reconecta cuerpo y mente con movimientos armoniosos y respiración pausada
  • Relaja y disminuye los niveles de ansiedad
  • Mejora el descanso: la oxigenación de la respiración consciente ayuda en la eliminación de toxinas y favorecen un sueño reparador
  • Autoconocimiento: los ejercicios de pilates  favorecen la conciencia y conocimiento de nuestro propio ser y ayudan a interpretar sensaciones.

Pilates es mucho más que una actividad física: es una disciplina que aporta grandes beneficios psicológicos y que ayuda a combatir el estrés para alcanzar un dominio sobre la mente y el cuerpo.

Es evidente que el método pilates es beneficioso para aliviar las tensiones que se generan en la agencia de marketing o en los empleos derivados de esta disciplina, así que ya sabeis, tomad unas clases de pilates que merece la pena.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


abril 2018
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30