>

Blogs

adsastre

Las empresas y el marketing

Segovia, un destino para desconectar del marketing

Segovia, naturaleza a menos de 1 hora de Madrid

El interior es verde, montañoso, es una buena opción para las vacaiones de semana santa, para quienes están cansados de playa o simplemente para quienes sólo tienen tiempo para una escapada de fin de semana. De los tesoros naturales y patrimoniales de esta provincia saben muchos los madrileños que recorren sus pueblos con frecuencia.

En esta maravillosa provincia nos podemos encontar con multitud de rincones con encanto para visitar y desconectar por unos días, entre los pueblos que podemos encontrar, existen todavía restos medievales, castillos y tenadas, rincones con encanto de siglos pasados que se conservan hasta la actualidad.

Pedraza

Este enigmático pueblo permanece intacto en el tiempo y aun hoy en nuestros días gracias a su buena conservación permite al viajero disfrutar de sus rincones y maravillarse por la historia. dentro de su castillo podremos visitar el museo del afamado pintor Ignacio Zuloaga, por lo que los amantes de la cultura tienen una excusa perfecta para visitar esta villa.

La Granja

Enclavado en la Sierra de Guadarrama, fue utilizada como residencia de verano de los Borbones. La Granja forma parte, junto a Valsaín y la Pradera de Navalhorno y Riofrío, del Real Sitio de San Ildefonso. Hoy es uno de los mejores ejemplos de palacios ajardinados de España y en la visita hay que procurar ver el espectáculo que se realizan en sus fuentes. Ante todos los días y la entrada es gratuita. Además, podemos visitar la Real Fábrica de Cristales, uno de los ejemplos más importantes de arquitectura industrial europea del siglo XVIII. De su oferta gastronómica, hay que probar los famosos Judiones de La Granja, marca de garantía, seguidos de unas truchas de Valsaín. Como postre unas frambuesas de las huertas del pueblo o un rico ponche segoviano.

Maderuelo

Es una villa monumental por su emplazamiento natural en una colina y por su aspecto. Maderuelo es pequeño, está rodeado por el río Riaza, y posee el encanto de los sitios muy bien conservados, con su iglesia y calles tranquilas que solo se alteran en días de fiesta (como a fines de agosto cuando se celebra una fiesta medieval, precisamente).

Ayllón

La villa de Ayllón se encuentra en el extremo nordeste de la provincia de Segovia, asentada en las faldas de una rojiza colina y lindando con la provincia de Soria.

Al este se encuentra la Sierra a la que da nombre, la Sierra de Ayllón, coronada por el pico del Grado (1.613 m.) junto al cual pasa la carretera que une a esta Villa con la provincia de Guadalajara.

Ayllón está declarado Conjunto Histórico – Artístico de carácter nacional por Decreto 1.201/73, de 19 de mayo, y ha obtenido varios premios, entre ellos en 1973 el primer premio del Concurso de Embellecimiento de Pueblos y el accésit del Primer Premio Nacional en 1974.

Para los amantes de la naturaleza, las Hoces del Duratón

Las Hoces del Duratón tienen una longitud de 25 kilómetros repleta de grandes desfiladeros que llegan a alcanzar los 100 metros de altura y que al final de esta rebosa de agua gracias al embalse de Burgomillodo. Un lugar que me recuerda mucho a las arribes del Duero y que no solo su belleza atrae a los turistas sino su riqueza ornitológica, albergando especies como el buitre leonado, alimoches, halcones e incluso águilas reales.

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de elcorreo.com

Sobre el autor


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031