La capital hoy en día es una mezcla de influencias de todo tipo gracias a las nuevas incorporaciones que han llegado desde otros países en los últimos años aportando a los negocios locales nuevas capacidades, ideas, desarrollo de negocio…
Se dan cita multitud de empresas de marketing que ven como día a día surgen nuevas necesidades que hace que las estrategias tengan que amoldarse a un ritmo vertiginoso si se quiere dar un buen servicio, hoy los clientes quieren todo rápido y bien, fruto de la influencia del mundo digital donde todo va a la velocidad de la luz.
Empresas de alquiler protegido, de osteopatía, dentístas o nuevos negocios de afterwork son solo algunos de los nuevos clientes que pueblan el nuevo ecosistema digital de las agencias de marketing o posicionamiento SEO que pueblan Madrid.
Una agencia de marketing debe estar al día en cuanto a avances técnicos para aplicarlos a los clientes, pero también debe ser consciente de las nuevas necesidades, El marketing mix y sus cuatros P’s (producto, precio, promoción y lugar (place en inglés)) ha sido el referente en marketing de las últimas décadas. Con la teoría de que las empresas debían simplificar la gestión del marketing a estas cuatro variables, y sobre las cuales había que tomar las decisiones y plantear la estrategia empresarial. Este marketing clásico busca colocar el producto con precio competitivo en el mejor punto de venta con las promociones adecuadas.